Me amenazan con una demanda

Buenas!

Tengo una deuda adquirida de 1700€ con el banco BBVA, lo tenia a pagar a plazos de 40€ pero a consecuencia de ser parada de larga duración no me puedo hacer cargo de la misma, no es que no quiera, es simplemente que no puedo.

Hoy 27/8/12 me ha llamado un cobrador de dicho banco reclamando la deuda y si en un plazo de una semana no lo pago me enviaran una demanda judicial y por supuesto con la amenaza de si va a juicio le costara mucho mas que la deuda inicial.

No se como lo tengo que hacer, estoy preocupadísima y a mis padres no se lo puedo pedir, son jubilados y ya me tienen a su cargo con 34 años...

1 respuesta

Respuesta

Respecto a que al banco le cueste más los costes de la demanda judicial que la deuda inicial, a una gran empresa y menos a un banco le da igual. Ya se ha visto a grandes multinacionales demandar judicialmente por unos pocos euros de deuda en una factura.

Si la deuda que tienes con el BBVA es de un préstamo y no tuviste avalistas, el banco te aumentará la deuda con intereses y comisiones por no abonar la deuda: los perjuicios económicos ya mencionados en forma de intereses y comisiones se van acumulando a la deuda original y, cada día que pasa, la deuda aumenta.

Posteriormente el deudor es incluido en ficheros de morosidad, como RAI, ASNEF o EQUIFAX, a partir de los 90 días desde que se produjo el impago. Estas listas son seguidas por las entidades de crédito, lo que dificultará o imposibilitará la obtención de futura financiación.

Como comentó el cobrador del banco pasará a la reclamación judicial: si la deuda persiste, la entidad llevará la reclamación a la Justicia, con lo que también tendría que hacer frente a las costas judiciales en caso de perder.

Y por último, el embargo de bienes: podrían embargarle los bienes (parte de la nómina o pensión, cuentas bancarias, vivienda, coche, etc.), todo lo que esté a su nombre para cobrarse la deuda. En caso de haber aportado avalistas en forma de garantía adicional, tendrán que responder de forma solidaria de todas las deudas pendientes contraídas por el deudor.

Ante todo negocie el préstamo. En esencia, se trata de solicitar tiempo. Al banco le interesa buscar soluciones, pues siempre preferirá cobrar, aunque sea en más tiempo, pero hacerlo, a recibir nada. Conviene presentar un plan de pagos, ajustado y realista, detallando cuánto puede pagarse cada mes y por cuánto tiempo, hasta recuperar las cuotas anteriores.

El último recurso declararte en quiebra familiar, con lo que puedes paralizar los pagos, intereses y ejecuciones en curso y ayudarte a pagar la deuda con condiciones más ventajosas y plazos más amplios. Ojo, no perdona la deuda, pero ayuda a la familia a pagarla según sus posibilidades. Lo mejor es ponerte en contacto con un abogado y un procurador (http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/)

PIDE PRÉSTAMO S.L. - Buscador de hipotecas, prestamos personales, créditos

Encuentre su hipoteca, crédito o préstamo personal por 10,30 euros. Enviamos su documentación a casi 400 entidades financieras reguladas por el Banco de España.

PIDE PRÉSTAMO S.L. - Correduría financiera
www.pideprestamo.com
[email protected]