¿Dónde encuentro un seguro para créditos?

Soy prestamista particular y me gustaría que mis clientes tuviesen la opción de poder pagar un seguro de crédito en vez de darme como aval un bien inmueble. Contacte con muchas aseguradoras por email, pero ninguna quiere darme respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

Es un problema de difícil solución. Aquellos seguros que cubran un crédito futuro suelen estar limitados a empresas, cubrir solo una parte determinada del crédito concedido y siempre es requisito previo la aceptación de la compañía.

No sé si existe alguna aseguradora para créditos entre particulares.

Bueno pues hablame de los seguros para empresas. Si hace falta abro una empresa.

No me dedico a los seguros.

Aquello que puedo darle es la web de la empresa que conozco que es una de las más importantes en ese sector.

http://www.creditoycaucion.es/

Respuesta

Disculpe mi tardanza pero he estado investigando el tema y los bancos que tienen ese seguro de protección de pagos es contratado por la misma aseguradora del banco, no una externa que se lo pudiera hacer a usted. Lo siento no poder ayudarle.

Respuesta

Mediatoris no dispone de este servicio. No resulta fácil poder asegurar ese riesgo, dado que, siendo prestamista privado, usted no hace un estudio de crédito y solvencia de cada cliente, tal y como realiza la banca tradicional (aunque no siempre riguroso). Partiendo de este hecho, las aseguradoras no asumirán riesgos no controlados por el prestamista.

Por otra parte, la naturaleza del prestamista privado, financiando a personas con perfil de crédito bajo, hace que el volumen de operaciones fallidas sea de casi un 100%. ¿Quién aseguraría un riesgo así?

Conozco bien el funcionamiento de este negocio. Si desea que pudiéramos hablar de ello de manera personal, contacte con nosotros en