Reclamación de deuda con el banco

Hace unos 6 o 7 años (no lo recuerdo exactamente) mi marido contrajo una deuda con el banco por la tarjeta de crédito y se la están empezando a reclamar ahora, el cual es un momento malo para pagar; ademas esa caja de ahorros ya no existe porque se ha fusionado con otras cajas. Mi pregunta es ¿tienen derecho a reclamarla después de tanto tiempo?¿ Al cabo de cuanto tiempo prescribe la deuda?

Gracias

Respuesta

La Caja de Ahorros no ha desaparecido (porque no hay ninguna desaparecida). Habrá sido fusionada, adquirida o cambiado de denominación, y la actual ha asumido los derechos y obligaciones de la anterior.

El plazo de prescripción es de 15 años con carácter general, a menos que se especifique otro plazo.