Qué deudas reunificar

Hola,
Disculpe que insista pero aún tengo dudas con mi tema en cuando al préstamo personal y desgraciadamente cerré la pregunta anterior.
Es la siguiente: ahora mismo estoy pagando 2 tarjetas de crédito, 1 préstamo, el coche y 1 viaje (entre otros, ya que tengo otras deudas menores).
Quisiera me aconsejara qué es mejor, si pedir un préstamo para poder pagar todo esto (serían unos 17000-18000 euros) o pedir el préstamo que me cubra las tarjetas de crédito y el viaje (uno 5000-6000 euros).
Pagando mensualmente el préstamo y el coche, serían unos 430 euros aprox., y mi sueldo no llega a los 900 euros.
¿Qué es mejor? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de refinanciar lo mejor es hacerlo con las deudas que sean más caras ( como las tarjetas) y las que sean a corto plazo.
Las tarjetas son muy caras por lo que refinanciarlas a un plazo más largo hará que te sea más sencillo pagarlas, eso si, cancelalas y quédate con tarjetas de débito.
En cuanto al resto depende de la cuota que te suponagan al mes y del interés que estés pagando. Lo mejor sería que hablaras con tu banco y le plantearas todo. Si vas a otro banco no dejes de de decir nada ya que lo primero que harán es comprobar tus deudas en la Cirbe (registro de deudas del Banco de España).
Dejarlo todo en 2 prestamos hará que te sea más fácil de pagar, pero al alargar los plazos estarás pagándole más intereses al banco.