Cancelación hipoteca

¿Para cancelar una hipoteca, puede obligarme el banco a efectuar el trámite a través de su gestor o bien puedo exigirle un documento de pago y efectuar yo personalmente las gestiones en el notario y el registro evitando así los gastos de gestoría?. ¿Son estas las únicas gestiones a realizar?

1 respuesta

Respuesta
Es necesario que un apoderado del Banco firme la cancelación de la hipoteca delante del notario, otorgando carta de pago. Algunas Entidades prefieren centralizar los trámites. Si tiene buena relación con su entidad deberían hacer una excepción y permitirle realizar dicho trámite. No obstante insisto en que la presencia del Bco en la notaría es del todo necesaria.