Compra-venta vivienda. Soluciones.

Muy buenas. Quiero comprar una vivienda de nueva construcción que se entrega en 1'5 - 2 meses y debo pagar antes de firma de escritura el 20% del importe total de la vivienda más el IVA y no dispongo de ´dinero líquido. Tengo otra vivienda (¿con hipoteca 98000?)Que pretendo vender para sufragar gastos pero voy demasiado justo de tiempo para disponer del dinero que necesito de la venta. ¿Qué opciones aceptables tengo para disponer ya del dinero inicial (unos 100.000?) ¿Teniendo en cuenta que tras la venta de mi vivienda actual superaré ese 20 % de rentabilidad?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Primero pregunta en la entidad donde tienes la hipoteca ahora. Si ellos no, hay financieras como hispamer y muchos bancos que hacen lo siguiente ( recorretelos y ya darás con alguno): Lo que hacen es concederte una hipoteca para que compres la vivienda nueva de hasta el 100% dependiendo de tu situación personal y hasta 120% en algunos casos. De todos modos puedes hacer la compra sobre tasación actual, que debería ser mayor que el precio de compra, ya que este se puso cuando salio la promoción hace 2 años más o menos, y la vivienda se revaloriza mucho como sabrás. Bien, te conceden la hipoteca que seria lo que tienes ahora más lo que vale la nueva ( ej. 98.000+100.000= 198.000). De momento pagas solo por la nueva ( 100.000), lo que salga de hipoteca al mes( 450?/mes), y te dan un periodo, suele ser máximo 2 años, para que vendas la antigua y devuelvas al banco los 98.000 ( obviamente hay unos costes de esos 98.000 hasta que los devuelvas al banco). Así puedes vender la antigua tranquilamente al mejor precio posible, pero cuidado, que cuanto más tardes más te cuesta.
No te preocupes que en el banco que te lo hagan te dan la solución a medida.