Elegir crédito hipotecario

He estado haciendo un sondeo sobre los préstamos hipotecarios existentes en el mercado (no internet) y me han concedido el mismo en 2 entidades distintas y mi duda es por cual decidirme, las condiciones de ambas son muy parecidas. Euribor + 0.45, sin gastos de apertura, ni cancelación parcial. Sin redondeo.
Las diferencias son las siguientes:
- La entidad1 tiene como gastos de cancelación total el 0.75%, mientras que la entidad2 da el 1%.
- La entidad1 da el primer el 2.95, siendo este el mínimo interés (máximo 10), mientras que la entidad2 siempre el euribor + 0.45 (mínimo no tiene, máximo 25).
- Los gastos de la entidad1 son: ¿Compraventa 1664.05? - ¿Hipoteca 2879.7? . Y los de la entidad2 son: ¿Compraventa 1136.28? - ¿Hipoteca 1721.22?.
Esta gran diferencia no la entiendo, yo creo que debe de haber algún tipo de error.
- ¿La entidad2 da un interés de 1.92% a partir de los 3000?.
La verdad es que no se por cual, decidirme porque como veis son muy parecidas, si podéis echarme una mano. Gracias.
Por si tenéis curiosidad la entidad1 es el BBVA (que ha llegado con un acuerdo con la Comunidad de Madrid - Hipoteca Joven) y la entidad2 es el Banco Zaragozano (Barclays - Hipoteca Remunerada).

1 Respuesta

Respuesta
En realidad la hipoteca no la realiza a través de Internet.
Internet es sólo el canal a través del cual hacen el contacto.
El resto se tramita a través de una oficina de banesto
Si no es posible esto les recomiendo la de ING. El contacto se realiza por teléfono y no tienen comisiones tampoco. Las comisiones son muy importantes porque van a definir cuánto le es va costar cambiar de banco cuando quieran cambiar las condiciones de la hipoteca.
Pierden armas de negociación frente al banco.
Negocien comisiones cancelación total cero.
No importa el interés que le de la cuenta. Otras entidades como ING direct le va a dar más.
No elija la entidad que el interés mínimo actual es el 2.95. Es como si tuviera una hipoteca a interés fijo cuando bajan y variable cuando suben.
La entidad 2 es preferible pero una cancelación total del 1% es excesivo.
También puede informarse en http://www.freedom-finances.com/indexn.shtml
Tienen un teléfono 900250025.
Pueden negociar con el banco para que eliminen esa comisión de cancelación tan abusiva.
Somos un poco reticentes a realizar la hipoteca a través de Internet, podría darme tu opinión sobre la cual de las dos planteadas, te inclinarías. Gracias
En www.bancodeldeporte.com. No tiene comparación comisiones 0 TODAS excepto la subrogación activa que es del 0.5%. Además es euribor + 0.39%.
No tiene interés mínimo.
Considere la hipoteca a tipo fijo que tiene al 4.1 %.
Es necesario apuntarse al club marca que es gratuito. La hipoteca la hace a través de Banesto.