Exigen pago de deuda como aval sin haber firmado nada.

Hace unos años mi hermano pidió un préstamo personal en Unicaja. Como estaba trabajando y era fijo desde hace varios años se lo concedieron sin ningún tipo de inconveniente.

Hoy y tras llevar bastante tiempo en paro la deuda se ha agravado por impago al encontrarse en paro desde hace casi 2 años. El problema llega cuando Unicaja empieza a exigir el pago de dicha deuda a mis padres en concepto de avales, sin embargo, ellos nunca firmaron como avales y en el contrato no hay ninguna clausula al respecto.

¿Qué debemos hacer? ¿Hay algún tipo de ley que otorgue el poder de aval a los padres directamente sin necesidad de firmar? Si no es así, ¿Dónde podríamos reclamar/denunciar esta injusticia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que están haciendo es presionar por si cuela pero si no firmaron nada no están obligados a nada

Pero si es así ¿hay algún modo de denunciarlo? Vaya que al final de un modo u otro si vayan contra mis padres.

Van solamente de palabra, que es el único medio que tienen para reclamar lo irreclamable.

So la próxima vez que llaman les dicen que con una llamada más van a denunciar por acoso injustificado, caso seguro que pararán.

Si no paran presentad denuncia por acoso en la policia