Compra vehículo

¿Qué diferencias hay entre un leasing y un renting?
¿Cómo desgravan? (Tengo un negocio)
Gracias
Felipe

1 Respuesta

Respuesta
El contrato de renting, es aquel por el que se cede el uso de un bien por un plazo determinado de tiempo ( habitualmente de 3 a 5 años) ademas de presentar un limte anual de kilómetros en torno a los 175.000 km.
Siendo por cuenta del propietario el mantenimiento y conservación del bien alquilado. Al igual que en el leasing, el usuario NO es el propietario del vehículo.
La principal diferencia respecto al leasing, es que en este ultimo el contrato de alquiler incluye una OPCIÓN DE COMPRA al final del periodo pactado.
En cuanto a consideraciones fiscales, estas dos opciones resultan muy ventajosas para pequeños empresarios, porque convierten el coste variable del mantenimiento del vehículo en coste fijo deducible en IRPF.
Espero que esta información ayude a decidirte, hoy día los concesionarios al igual que las entidades bancarias financian estas operaciones.