Préstamo Hipotecario Sociedad Limitada

Tengo una Sociedad Limitada y un préstamo hipotecario. La sociedad sólo tiene ese Acreedor, es decir, sólo el Banco.

Si no puedo seguir pagando las cuotas del préstamo, ¿tengo obligación de solicitar un concurso de acreedores? O al ser un único acreedor no tiene sentido lo del concurso. Esta conclusión la saco de que he oído que las propiedades de préstamos hipotecarios son apartadas automáticamente de todos los concursos, ya que esas propiedades no entrarían en el concurso por estar garantizadas, con lo que no es necesario solicitar el concurso, ni siquiera lógico.

Me gustaría su opinión al respecto, ya que unos abogados me dan la razón y otros me dicen que independientemente de que sea uno sólo hay que solicitarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si hay una situación de insolvencia, debe instar concurso de acreedores y su liquidación. De esta forma el juez de lo mercantil, ordenará el cierre de la hoja de la sociedad. Es obligación del administrador, una vez está constatada la insolvencia.

Si no perjudica a mas acreedores que el acreedor bancario, debe pactar con él un pago amistoso para que no use la legislación concursal contra usted y solicite concurso necesario.