Vivienda de protección

Tengo una vivienda protegida por la que me han de conceder la subvención, pero aún no me la han dado.El caso es que quiero cambiar la hipoteca a otra entidad, en ese caso ¿perdería las subvenciones?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder recibir la subvención tienes que tener préstamo cualificado, si lo cancelas antes de recibirla ya no la cobrarás. Espera a cobrarla. Por cierto, cualquier modificación que hagas en ese préstamo cualificado perderá esa condición.
¿Si cobrase la subvención y luego rehipotecase en otra entidad tendría algún problema? Por que creo que la subvención se divide por un lado en cierta cantidad de dinero (a descontar del crédito pendiente)y por otro lado de una bajada de tipo de interés durante un tiempo. ¿Debería devolver ese dinero?
Perdona por el retraso (vacaciones). Las ayudas consisten en ayuda estatal directa (una cantidad en metálico en un único pago)y subsidiación de la cuota del préstamo (no del interés). Entonces si cobras la ayuda estatal directa y cambias de entidad o de préstamo perderías a partir de ese momento la subsidiación de la cuota (parte de la cuota que el Ministerio de Fomento paga por ti). Sólo tendrías que devolver ayudas si vendes la vivienda antes de 10 años.