Proceso Pre-judicial

¿ Cuales son los pasos -cronológicos- que seguirá una Entidad Bancaria para reclamar el pago de una deuda , derivada de un crédito y una Tarjeta de Crédito ....?

¿ Como debe actuar el reclamado a fin de minimizar un posible embargo de vivienda...?

¿ Son embargables las pensiones .....?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

- Le pasará sus datos a una empresa externa al banco de recobro de morosos. Empezarán a llamarle comerciales y a mandarle cartas reclamando la deuda y amenazando con el embargo. Si al cabo de unos meses estas presiones no funcionan se sentarán a estudiar si es viable acudir al juzgado para reclamar la deuda. Si es así, iniciado el proceso, en un plazo de unos 9 meses empezará el proceso de embargo, Entre los primeros bienes que suelen embargarse figura el dinero depositado en las cuentas corrientes del moroso y su salario. El capital con el que cuente en efectivo en cualquier entidad bancaria y en cualquier tipo de cuenta corriente será requisado para pagar las deudas pendientes de forma inmediata si se llega a una situación de embargo de bienes. Todo tipo de rentas que reciba el deudor, intereses y frutos de toda especie.
Los sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades y mercantiles autónomas son bienes embargables. No obstante, si esas cantidades no son suficientes para pagar la deuda pendiente, los jueces también pueden decretar el embargo de otros bienes materiales como la vivienda, el coche, joyas, objetos de arte e inmuebles.

Para minimizar el embargo de la vivienda debe ponerse en contacto con un experto que le lleve el caso. Quedo a su disposición.
Un cordial saludo,
Víctor H. Pascual
Telf. 933008821 / 660379445
www.vhinvest.com

Lo que Ud. -amablemente- me explica , es el sistema general . Pero al tratarse de una Caja de Ahorros (además .... "nacionalizada") , creo que lo de la empresa externa ....sobrará . Mi duda es el tiempo que tardará en iniciar un proceso judicial : un mes ...? . dos... ? .

Repito que es una Caja de Ahorros , con su Gabinete Jurídico y sus "problemas" de liquidez Me han negado (después de 40 años como cliente) cualquier arreglo amistoso .

Por ello desearía saber a ciencia cierta cua será su actuación . Mi situación actual es la de haber dejado de pagar un solo mes .....

Muchas gracias .

En principio esperaran 3 meses, al tercer recibo impagado.

Gracias por su respuesta . En todo caso , y en la situación en la que estoy , le comentaré los pasos que hace la Caja en cuestión.

Manuel Fernández

(xxxxxx)