Subrogación de hipotecas

HOLA, me gustaría que me indicarías que gastos tendría que pagar para subrogarme a otra hipoteca, tengo entendido que habían bajado los gastos a pagar en la gestoría y la notaria, al igual que por la cancelación tampoco podrían cobrarme más de un 25% o algo así, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para subrogarte tienes que pagar registro, notario y la gestora (si la tiene el banco) por una lado. Lo que son los aranceles correspondientes a lo que te he comentado no es que se note mucho tampoco. Lo que no pagas son los impuestos correspondientes a una hipoteca nueva.
En cuanto a la cancelación anticipada así como antes se penalizaba con un 1%, ahora no puede ser más de un o, 50% del capital pendiente de amortizar. Mira también que la entidad nueva no te cobre comisión por estudio o apertura de la subrogación. Hay entidades que corren ellas mismas con los gastos de la tramitación (notario, registro...). Lo que sí puede ser es que si la nueva entidad presenta la oferta vinculante a la tuya y ésta la iguala, pues que la nueva por no hacer la hipoteca al final con ella y por gastos de tramitación sí que te cobre un importe o porcentaje.