Cargas compra de vivienda.

¿Hola qué tal?
Espero pudeas aclararme el siguiente tema:
Quiero comprarme un piso con parking.He comprobado en el registro de la propiedad para estar tranquila y lo que me extraña es que no habla en la descripción del parking. En la escritura de propiedad de el propietario si figura que existe el parking y fisicament yo lo he visto. Espero puedas decirme o orientarme de que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurren varias causas por las que no aparece:
1.- Quizá solo has comprobado los datos del piso. Comprueba en la escritura del vendedor los datos de inscripción del parking ( normalmente en una casiila en un margen) si aparecen con esos datos consultas en el registro.
2, Si no encuentras esos datos, miras al final de escritura las anotacions del registrador. Puede ser que no haya inscrito parte de la escritura ( cuidado con esos, lo que vale es lo que es`tá insctito). Si compruebas que el parking no ha sido inscrito por el registyrador, es que hubo en su día algún problema para no hacerlo y deberás hacer averiguaciones al respecto, preguntar al propietario o al administrador de fincas.
3.- En parkings de edificios de pisos antiguamente era común otorgar un número de finca a todo el párking, y luego venderlo en partes. Entonces pude ser que exista otra escritura de la cual tu desconoces su existencia. Averigualo.
Una vez me encontré un caso que el àrking no estaba inscrito en el registro por que el promotor lo construyo sin licencia de obras o con defectos. Po tanto para legalizar la situación como el promotor estaba desaparecido hacia falta poner una demanda. En fin que hacia falta tiempo y también dinero para costear la demanda y la inscripción registral.
Cuando hayas averiguado algo más si quieres puedes comentármelo.