Denegación tarjeta Mercadona

Al hilo de una pregunta en que preguntaban sobre la denegación de las tarjetas de Alcampo y Carrefour, a mi me ha pasado algo parecido con la de Mercadona.
Resulta que me la han denegado sin alegar motivo. Resulta muy extraño, ya que dispongo de otras tarjetas como la de Alcampo (que exige más documentación, nóminas, etc.), o la de El Corte Inglés. Para hacerse la de Mercadona, sólo piden unos datos personales, tu sueldo, tu empresa y si es un contrato temporal o no, pero sin remitir más información que una fotocopia del DNI!
El caso es que mi empresa es del sector público, mi sueldo por encima de la media claramente y lo único desfavorable que es un contrato temporal. A mi esto me resulta extrañísimo ya que como tengan que denegar las tarjetas a todas las personas con contrato temporal, van frescos.
Para colmo, hasta pasado un tiempo no puedes volver a solicitarla. ¿A qué pensáis que puede ser debido? Con tan pocos datos económicos facilitados, no pueden hacer un gran estudio. A mi sinceremente me huele a qué como la financiera es de un cierto banco con el que decidí no firmar una hipoteca, les habrá saltado la lucecita roja al introducir mi DNI :D
¿Podría ser? Sea como sea, se han quedado sin una clienta asidua por no explicarme razonadamente el porqué.

1 Respuesta

Respuesta
Con el DNI han podido concultar ASNEF o RAI, bases de datos de información negativa de crédito.
¿Puedes tener alguna deuda en estos listados?, no tiene por que ser un crédito que no pagues, puede incluso ser una factura de un operador móvil que no has querido pagar, o una multa o alguna incidencia de pago.
Si tienes otras tarjetas, tal vez, es algo que se ha añadido recientemente a tu ficha.
No estoy en ASNEF, no he dejado nunca una factura a pagar. La verdad que estoy desconcertada.
A veces los sistemas automáticos de riesgos tienen errores, pide que te lo revisen.