Embargo por deuda

Hola buenas tardes, ¿en una empresa que tiene 14 socios y una deuda de 1.700.000 euros si se va a la quiebra se reparte los bancos la deuda en tre 14? Teneos toda la deuda avalada por los 14 socios, o deberemos siempre los 14 1.700.000 hasta que se pague, lo pregunto por que es mejor que se reparta para solo tener que asumir mi parte y no toda,

1 respuesta

Respuesta
¿Avalan ustedes la totalidad de la deuda?
http://www.concurso-de-acreedores.es
Si la avalamos todos
La deuda es solidaria, no se reparte. Llevarle a un concurso podría ser la forma de que no afecte su patrimonio personal. Si se afectara, podrían continuar con un concurso de acreedores de persona física y contar con que sea declaardo fortuito. De esta forma, aunque se liquiden sus bienes personales, no les seguirán reclamando más dinero en el futuro.
http://www.concurso-de-acreedores.es
Pero después de que nos embarguen todos los bienes a todos, la deuda restante también es solidaria o el juez puede rapartir la deuda entre los bancos. ¿Es qué si no es así la deuda me va a perseguir toda la vida no? ¿O qué opciones tengo para no tener una deuda toda la vida? No he entendido bien las opciones que me has propuesto¡ Espero que haya opciones p0ara tener una vida normal aunque ahora me quiten todo
Imagínese que fuera médico y usted me preguntara si teniendo un cáncer podría recuperarse o no, si la extracción haría que usted disfrutaría de buena salud en el futuro..¿entiende la situación?
De momento, financieramente hablando, tiene un cáncer. Hay que extraerlo, por medio de un Concurso de acreedores (único procedimiento válido enc aso de sociedades).
Al margen de la calificación del concurso (en esto comprenderá que no me pronuncie, dado que no conozco los estados contables de la sociedad ni de su gestión), está su garantía personal (la de los administradores o socios). Esta es independiente y los bancos pueden reclamar en base a esa garantía.
¿Puede defenderse? Si, claro que hay límites. Puede instar un cocnurso de acreedores como persona física. ¿Podría perder su patrimonio? Si, pero podría empezar desde cero.
Vuelvo a la ilustración del médico, ¿Puede usted eliminar un cáncer y conservar el órgano u órganos afectados? Depende del caso.
http://www.concurso-de-acreedores.es