Debo 40.000 entre Ing, Bbva, Cetelem y Cofidis, que hago

Entre BBVA, ING, Cetelem y Cofidis debo unos 45.000 euros. Las cuotas mensuales más la hipoteca y demás gastos se me hacen imposibles de asumir, mi salario es de unos 1600 (soy funcionaria) más el de mi marido, unos 1000 (aunque es probable que pierda su empleo en cuestión de meses). No sé qué hacer, no sé si podría pedir un crédito personal ya que al ser funcionaria tendría menos problemas aunque el hecho de deber 45.000 euros no sé si me afectarán negativamente. Hasta día de hoy nunca dejé de pagar ninguna cuota ni de las deudas ni de la hipoteca.

4 respuestas

Respuesta
2
Tiene dos opciones:
-Pedir préstamo personal le darán pocos años y el tipo de interés sera mayor
-Pedir ampliación de hipoteca y con eso cancelar alguna de las deudas que tiene podrá repartir un poco mejor la deuda ya que aumentara los años a pagar con lo que reducirá lo que paga mensualmente y le permitirá salir del apuro.
Si su banco no se lo permite tendría que subrogarla a otro banco pidiendo más capital que el que debe pero tendría que cancelar la deuda con ese capital.
Es un mal momento porque los bancos ahora son muy exigentes con el crédito pero busque en varias entidades a ver cual se lo concede y de ellas la que tiene mejores condiciones.
En ambos casos el banco va a tener en cuenta los prestamos que tiene y si su marido va a perder su trabajo pídalo cuanto antes para que tengan en cuenta los ingresos de su marido al darle el préstamo.
Buenas tardes, gracias por la contestación. Lo de la ampliación de la hipoteca no me gustaría hacerlo porque prefiero que mi marido esté al margen de todo esto y para realizar esa operación es necesaria su firma por lo tanto tendría que enterarse. Pidiendo el préstamos personal por ejemplo 40.000 euros para poder saldar las deudas a tan altos intereses, ¿me quedaría una cuota menor de la que tengo ahora? He visto préstamos personales que están a un 7% de interés.