¿Obligación seguro de vida por anticipo de nómina?

Quisiera saber si el banco me puede obligar a suscribir con ellos un seguro de vida por solicitar un anticipo de nómina. Ya tengo un seguro de vida con otra entidad distinta que les presente en su día pues tengo contratado con ellos el préstamo hipotecario.
El seguro de vida que tengo cubre sobradamente tanto el anticipo de nómina como el préstamo hipotecario

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que no debe ser obligatorio, pero esa cuestión ha de discutirla con el banco. Lo que quiere es ser beneficiario y eso depende de usted y la aseguradora.
Por lo que creo enterderle, ¿se puede proponer al banco que sea beneficiario en el seguro que ya tengo?
Eso tiene que tratarlo con su compañía de seguros. Si como usted dice, hay cantidad asegurada más que suficiente para cubrir ambos créditos su compañía debe atender su solicitud.