Embargos cuentas

Quería preguntarle sobre embargos en cuenta me explico tengo un préstamo con cofidis del que me están embargando de la nomina un porcentaje, ¿y una tarjeta de crédito con american exprés de la que creo que me están quitando de mi cuenta un importe eso es posible tener un embargo de nomina y un embargo de cuenta? ¿Si es así cuanto me tiene que dejar en la cuenta? ¿Lo suficiente para los gastos y se pasa cuando todos los pagos estén echos?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, no hay embargos en cuentas de la misma manera en que los hay sobre nóminas. Los embargos en nómina se hacen por decisión judicial, mientras que cuando se te retira una cantidad sobre la cuenta es porque tienes una deuda pendiente con algún acreedor (en este caso american exprés) y los recibos de la tarjeta están domiciliados, por lo que te quitan la cantidad que tu debas más los intereses de demora y los costes de reclamación de la cuota más la cuota que tengas acordada con ellos.
En principio, no hay una cantidad fija que te quiten, sino que intentaran cargarte en cuenta la mayor cantidad que puedan en función del dinero que tengas disponible. De esta manera, ¿si tienes una deuda de 300? + 30? de intereses + 30? ¿De reclamación de cuota + 50? De la cuota del mes, ¿intentaran cargarte siempre que puedan 410?, ¿Pero si tu solo tienes 80? En cuenta, ¿te quitaran los 80 e intentaran cargarte más adelante 330?.
Si no quieres que te quiten dinero, tendrás que tener poco saldo en la cuenta y solo ingresar el día en que te vayan a pasar algún cargo, como por ejemplo la hipoteca, o hablar con tu banco para que no haga frente al pago de recibos de american exprés. En este último caso, hay algunos bancos que se niegan, sobre todo si ofrecen american exprés, pero si te lo aceptasen, ten en cuenta que antes o después american exprés te reclamará la deuda por lo judicial y tendrás que pagarle cantidades mucho mayores, incluso, amuentando la retención que te hacen en nómina. Si no puedes pagarles, negocias con ellos, porque las empresas de tarjetas son muy flexibles a la hora de negociar.
Gracias por la respuesta y si ese embargo ya esta estipulado por vía judicial el tramite es el mismo
Si, si el trámite se ha llevado por vía judicial, el trámite es el mismo: te intentarán quitar la mayor cantidad de dinero posible hasta las sentencia y tras la sentencia, lo que dicte el juez.