Contratación de servicios de Internet con diferentes compañías, baja y abono de mensualidad

Tenia contratado con Jazztel con la linea de telefónica, me cambié a ya.com que incluye la linea y así pago menos, el de ya.com me dijo que ellos se encargaran de hacer todos los tramites incluido la baja a Jazztel.
Cuando ya tenia el alta en ya.com pasaron 3 meses y jazztel todavía seguía cobrando la cuota, llame a jazztel y le comente, y a jazztel no le dijo nada de ya.com para comunicarse la baja, por eso le di la baja yo mismo.
Jazztel me dijo que tendría que seguir pagando dos meses más y que yo mismo reclame a ya.com dicha cantidad, ¿qué piensas de ese tema?, ¿puedo yo reclamar a ya.com esa cantidad?, yo puedo bloquear esos dos recibos pendientes de pago a jazztel para que no cobraran nada y entiendo que no volveré a jazztel hasta que no pague los recibos pendientes, ¿qué debo hacer?, todavía no llame a ya.com para comunicar el problema, ya llamaré la semana que viene, ¿usted qué opinas?, también es posible que ya.com ya había comunicado a jazztel ni se entero de nada, quien sabe.

4 respuestas

Respuesta
Efectivamente, ya.com tenía que haberse encargado de realizar la baja, ya que así lo prometieron.
Entiendo que estás pagando también a ya.com ¿verdad? Si es así, y disponiendo del servicio de ya.com ¿por qué pagar dos cuotas más a jazztel? Yo no lo haría.
Llamaría a ya.com y les explicaría el problema, pidiendo responsabilidades por no haber dado de baja la linea en jazztel, tal y como prometieron y exigiendo la devolución de esas 3 cuotas. Por otro lado, daría orden al banco de no pagar más recibos de jazztel.
Imagino que ya.com reconocerá el error y te hará el abono correspondiente, sino, teniendo en cuenta que para Jazztel no existía la baja y han seguido prestando el servicio (aunque no lo hayas utilizado), veo difícil que ellos te devuelvan nada, pienso que es responsabilidad de ya.com y, en el caso que supones de que lo comunicaran a jazztel pero que estos no se enteraran, sigue siendo responsabilidad de ya.com y que ellos reclamen a jazztel, que son los que tienen en su poder la comunicación de baja a jazztel.
Suerte con el tema, aunque imagino que lo conseguirás con ya.com
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com, www.ayudame.eu, www.avesopajaros.com, ...
Respuesta
Lo primero, ¿qué ha firmado? Si o lo hay firmado y la propuesta se la hicieron por teléfono exija la grabación, a mi me ha funcionado. Como graban las conversaciones y las guardan, pueden verificar que se le explicó así la oferta. Obviamente el pago se lo ha de descontar Ya.com, porque Jazztel tiene un contrato vigente con usted y no ha habido cambios, desde su punto de vista está obligado al pago.
Respuesta
El problema, es que todas las compañías actúan igual, tanto ya.com, para ponértelo fácil y convencerte, como jazztel porque evidentemente, aunque lo hayan recibido, para dar de baja todo, hay que proveer los datos personales del cliente, numero de cuenta, dni, y demás, y enviarlo todo por fax, con lo que esas cosas es mejor hacerlo uno mismo, y una vez tengas dado de baja la línea, dar de alta la siguiente.
Deberías de responsabilizar a Ya.com, siempre y cuando tengas algo que demuestre la veracidad, de que ellos mismos serian quienes te hicieran la portabilidad de linea dando de baja la de jazztel.
Para estas cosas, tienes expertos que controlan más en el ámbito jurídico en esta misma página.
A mi estos resquicios legales se me van de las manos
Que tengas suerte, y un saludo
Respuesta
Yo tenía Orange y me pasó algo parecido.
La mejor solución es darte de alta a Telefónica. Con mucho sentimiento por mi parte, pero tengo que reconocer que es la única empresa con un servicio técnico aceptable.
En la actualidad, en España, es así. Es un servicio caro, pero si queremos Internet, tenemos que pasar por el 'monopolio' de Telefónica con el beneplácitos de los distintos Gobiernos de España.
Ya hay informes en la Unión Europea que dicen lo que te explico, pero repito es ASÍ.
¿Pasarme a Telefónica? Y pagar la penalización de un año a YA. ¿COM?, pero si ya tengo internet y teléfono con ya.com y funciona perfectamente, mi problema es la baja de jazztel que no aviso ya.com.
En Cataluña, la reclamación se tiene que hacer a la Agencia Catalana de Consum de la Generalitat de Catalunya.
En el resto de España, deberá ser a algún organismo del Estado o si está traspasado al Gobierno autonómico, al oganismo de este gobierno autónmo que sea competente.
Y de aquí a los juzgados, que es peor por la demora judicial imperante.