Inicio > Dinero y Servicios > aurora123 > Banco y avalistas

Banco y avalistas

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Dinero y Servicios
03/10/2009
saracomi, usuario preguntando en Dinero y Servicios
Usuario
hola, tengo una duda que me está matando, tengo una póliza de credito totalmente gastada, me vence en abril del 2010, y no tengo posibilidad de pagarla, mi suegro me avaló, pero quisiera saber si el banco a su vencimiento me la puede reclamar integra o me puede hacer un préstamo, además yo tengo que recibir una subvención de 7000 e y la póliza es de 10000 pero no llegará a tiempo para el vencimiento. Estoy preocupada por si a mi suegro le puede pasar algo, yo puedo pagar pero sólo en préstamo, no de golpe, estoy intentando pedir otra en mi otro banco para poder cubrir esta, pero no se que es lo mejor que puedo hacer, por favor agradeceria un poco de ayuda, gracias.

04/10/2009
saracomi, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto

Hola saracomi:
Las polizas de credito a su vencimiento se renuevan, si esta posiblidad no existe por que el banco no quiere renovacion, puede exijir el pago completo. Ahora bien esa es la teoria, pero en la practica el banco sabe que tu no vas a poder pagarles la totalidad, (debes negociar con ellos un tiempo antes de que venza) y normalmente el mismo banco te ofrece la posibilidad de transformarlo en un credito personal. Si en tu caso vas a recibir 7000 euros y solo te faltarian 3000, el banco aceptara hacerlo asi. No pidas otra linea de credito para pagar esta si no estas segura de poder hacerlo. Pagar. Mejor que le banco te lo convierta en un prestamo y en cuanto cobres los 7000  cancelas parte del mismo y te quedarias con uno de unos 3000. Hablalo con el banco con tiempo para poder buscar otras alternativas.
Espero que tengas suerte
Un beso
05/10/2009
saracomi, usuario preguntando en Dinero y Servicios
Usuario
Muchas gracias por tu interés, me ha sido de gran ayuda y me dejas un poco más tranquila, gracias de verdad.
Enlaces patrocinados