Renting

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 28/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Servicios Bancarios
23/09/2009
Usuario
Buenas tardes:
Soy empresario (PYME) y tengo a uno de mis trabajadores que me ha solicitado un vehículo de empresa. Normalmente, no suelo hacer este tipo de operaciones y estoy dubitativo. De todas formas creo que la mejor opción es realizar un renting.
Mi empleado me ha propuesto lo siguiente: "Tu empresa compra un vehículo, valorado en unos 30.000 euros, y como en el renting la cuota mensual es totalmente deducible, IVA incluído, las cuotas que pagues por él, te las podrás deducir al 100%. Por lo tanto no representa un desembolso real para tu empresa, ya que lo que pagas, te lo deduces por otro lado".
¿Es eso así? Si yo me gasto, por ejemplo, 800 euros mensuales * 12 meses = 9.600 euros anuales. ¿Cuál es mi coste real? ¿Cómo puedo ofrecerle al trabajador el vehículo con el menor coste?

Muchas gracias por su tiempo y conocimientos.
23/09/2009
sergiotomas, experto respondiendo en Servicios Bancarios
Experto
Hola, buenas noches.
Mira, la opción del renting es la ideal para lo que necesitas. Pero no es tal como te han comentado. Lo que es deducible es el IVA, no la cuota entera, y no siempre en todas las ocasiones. Digamos que hacienda realiza "un estudio" valorando la necesidad del vehiculo para tu negocio y la cantidad de IVA que corresponde devolverte.
Piensa que el renting no computa como un préstamo personal, es un gasto por lo que posteriormente podrás ducirte también.
En el renting van incluido todos los servicios, seguro, mantenimiento del coche, reparaciones,... tu solo tienes que preocuparte de echarle gasolina.
Si te convences a mirarlo te recomiendo que busques una Caja de Ahorros que haga renting con la empresa Leaseplan, que tengo entendido que es la mejor relación calidad-precio.
Un saludo y espero haberte ayudado.
24/09/2009
Usuario
Ok, de acuerdo. Siendo simplistas. El IVA si que lo recupero realmente mes a mes, pero en cuanto al gasto sin IVA (690 ? p.e.) no lo recupero, sino que me lo deduzco en el impuesto de sociedades a final de año.
Entonces los números ¿cómo quedarían?
24/09/2009
Experto
Si, digamos que en tu podrás deducirte el 100% del IVA. En el impuesto de sociedades tu tributas por los beneficios de la empresa, que son ingresos menos gastos. En la partida de gastos es donde aparece el renting, por lo que hace disminuir el beneficio y digamos que te hará pagar menos a hacienda.
Has de tener en cuenta, que el renting no supone un endeudamiento real para tu empresa, si no un servicio contratado. Por lo que podrás pedir préstamos sin que nadie sepa que este está vigente. No se si esto me ha quedado muy claro. Si no me lo dices y le damos otro enfoque.
Un saludo.
28/09/2009
Usuario
Muchas gracias. Pero realmente, lo que necesito saber es que si por ejemplo, me gasto al año 9.000 ? en el renting, ¿cuánto dinero de estos 9.000 ? recupero? ¿Me queda a la par?

Gracias de nuevo y saludos
28/09/2009
Experto
Pues de los 9.000 euros te desgravarias el IVA, que es lo que obtienes. 9.000 x 16%= 1.440 euros. Siempre que Hacienda diga que el 100% del uso del coche está destinado a la realización del trabajo de la empresa.
Piensa que el renting va a ser siempre más caro que comprarte el coche. Ya que en el préstamo tu compras el coche pero en el renting también pagas los servicios. Que a la larga te sale más barato.
Un saludo y gracias por la confianza.
28/09/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas