Inicio > Financiación y Créditos > aurora123 > Crédito personal

Crédito personal

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 21/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Financiación y Créditos
18/09/2009
Usuario
Hola Auro,a buenos días.
Mi padre, prejubilado de una entidad bancaria muy importante en España, con 60 años, quiere pedir un crédito de unos 20.000? para ayudarme con la compra de mi piso. Tiene una prejubilacion de mas de 4000? y no tiene créditos ni nada, tiene acciones y fondos de inversión, todo de dicha entidad. Tu crees que tendrá algún problema? Yo creo que no, pero por tener una segunda opinion. Muchas gracias!!!
19/09/2009
marian77225, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto

Hola marian:
Si tiene una pension tan elevada, ningun riesgo y ademas dispone de capital o patrimonio que respalde eso, no creo que tenga ningun problema.  La pregunta que yo me hago es, no seria mejor que en vez de pedir un prestamo si dispone de ese dinero en un fondo lo saque de ahi y asi se ahorra de pagar intereses? es una opcion
Espero que tengas suerte
Un beso
20/09/2009
Usuario
Y suelen ser muy elevadas las comisiones para la cancelación o disposición de dinero de un fondo?
Gracias Aurora.
21/09/2009
marian77225, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto

Hola nuevamente:
Depende de cual sea el fondo y cuales sean las clausulas del contrato. No obstante si es una clausula de cancelacion "normal" sera mas barato pagarla que los intereses de un prestamo personal que tambien tienen comision de apertura y cancelacion, ademas de un interes bastante alto
Un beso
21/09/2009
Usuario
Muchas gracias Aurora, se lo comentaré a mi padre y que él estudie qué le conviene mas, yo opino como tu, que mejor será cancelar el fondo que el préstamo, ademas según están los intereses ahora de los personales.
Muy amable!!
Enlaces patrocinados