Inicio > Fiscalidad > sifte > epigrafe IAE y obligaciones tributarias

epigrafe IAE y obligaciones tributarias

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/08/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
05/08/2009
dinendal, usuario preguntando en Fiscalidad
Usuario
Hola a todos
Voy a iniciar la actividad con un establecimiento de venta de todo tipo de género de comidas y bebidas, lo que llamamos todos un "24 horas" y me gustaría saber que epígrafe del IAE me corresponde para darme de alta en Hacienda y cuales son las obligaciones tributarias que tengo que cumplir, es decir, si tengo que presentar el modelo 130 y el IVA trimestral, etc (supongo que si)
Además me gustaria saber si tengo que cumplir algún requisito en cuanto a la licencia de apertura o de actividad ya que estoy un poco perdido en este tema...
Gracias de antemano
Un Saludo
05/08/2009
dinendal, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Efectivamente, te tendrás que dar de alta mediante al modelo 037. Las obligaciones dependeran de las opciones que elijas.
En cuanto a la licenia de apertura, es un tema legal que tendrás que consultar en el Ayuntamiento de tu localidad.
05/08/2009
Usuario
En cuanto lo de la licencia de apertura y actividad lo consultaré con mi ayuntamiento. Lo que no me queda claro es cual es el epigrafe especifico del IAE que debo aplicar. He estado mirando la tabla de epigrafes y pienso que el adecuado seria el 647 (Com. menor prods alimenticios y bebidas en general) pero necesito una segunda opinion.
En cuanto a las obligaciones trimestrales supongo que el modelo 130 no hay que hacerlo ya que se trata de comercio menor aunque si el IVA claro. Es asi?
Gracias
05/08/2009
Experto
Le comento que todo depende de la opción de tributación que elija.
06/08/2009
Usuario
La opción de tributación sería estimación directa simplificada
06/08/2009
Experto
Y por qué no elije la estimación objetiva?
06/08/2009
Usuario
Mirando los requisitos que se establecen para la estimación objetiva he pensado que este regimen sería mas beneficioso ya que no creo que vaya a superar los limites establecidos.
Cuales serian los módulos para este epigrafe en concreto?
Tendría que presentar el mod 131 y el 310 trimestralmente no?
Gracias por el interés que estás poniendo en contestar mis dudas
Un saludo
06/08/2009
Experto
No llevo empresas de tributen en estimación objetiva. Seguramente, lo mejor que lo deje en manos de una gestoria, y se centre en su negocio.
06/08/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados