100% nuda propiedad

Tengo el 100% de la nuda propiedad de una casa con parcela valor de tasación en 350.000euros, no tiene deudas ni cargas en ningul lado, y en esa casa estamos viviendo yo y mi esposa, mis padres vive en otra casa, dispongo de nomina de 1200 en 14 pagas.
¿Se puede solicitar un prestamo hipotecario de 15.000? ¿Con ese euribor bien bajo?, ¿O un prestamo personal de esa misma cantidad?.

1 respuesta

Respuesta
Dada la pequeña cantidad que necesitáis es preferible sacar un préstamo personal que un hipotecario, el hipotecario solo en gastos ya se os ira una pasta, así como pagar a la larga más intereses puesto que el préstamo sera de muchos más años.
A todo esto añadir que si eres el nudo propietario para poder hipotecar te hará falta la firma del ususfructurario como deudor titular del préstamo o como mínimo como consentidor de que se hipoteca su derecho de usufructo.
Yo personalmente elegiría un personal para quitarme en pocos años, no hacer todo el papeleo de una hipoteca y no tener que meter al usufructurario de por medio.
Hace 7 años solicité un préstamo personal de 15.000euros en la CAM soy cliente de siempre y el interés era de 6.65% por 6 años, ya está todo pagado y sin ningún retraso, ahora si solicito otro supongo que han subido los interese hasta 7.5% o 8%, ¿los intereses también suben como en los alimentos?, ¿Y también en el préstamo anterior la cancelación era del 1% y ahora el 2.5% otra subida?, no me parece justo, saludos.
Hablar de justicia en temas de bancos es algo imposible. Los bancos son usureros y esa es la realidad. Son entidades privadas con el único fin de lucrarse y mucho. Y eso por desgracia es así ahora antes y siempre, no lo podemos cambiar.
Pero siempre antes de firmar un crédito puedes intentar negociar con el banco o mirarlo en otros para elegir de entre todos el que más te convenga, pero intereses vas a pagar siempre. Pero a tu pregunta de si mejor con hipoteca o personal, ya te di mi opinión y por que, ahora la decisión debe ser tuya, pero económicamente hablando es menos caro el personal que el hipotecario.