|
Buenas Tardes,
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un piso comprado en 2003 del que estoy pagando una hipoteca de 400 euros mensuales y del cual me desgravo anualmente; es mi vivienda habitual. Tengo intención de alquilarlo a partir de septiembre a una pareja de 30 años e ir a un piso más grande de alquiler. Aunque estoy casado, tanto el piso, como la hipoteca está solamente a mi nombre. Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Podría hacer una aportación extraordinaria a la hipoteca en Agosto de 5000 euros, antes de comenzar el alquiler y desgravarme mayor importe?. Sería 8 meses x 400 euros = 3200 euros + 5000 euros de agosto. Total a desgravarme por compra de vivienda habitual 8200 euros, aunque realmente haya pagado 9800 euros, pues no desgravaría por las aportaciones realizadas durante los 4 últimos meses.
- Ya que nos vamos de alquiler a otra vivienda, ¿podría solicitar la ayuda como inquilino exclusivamente a nombre de mi mujer, que es más joven que yo, y sí es menor de 35 años, o sería interesante que figurara yo por algún lado?
- Si los inquilinos que yo tengo alojados en mi vivienda habitual no desearan continuar allí después del 1º año, ¿podría volver a desgravarme por vivienda habitual, como venía haciendo y hacer una aportación extraordinaria de otros 5000 euros en diciembre de 2010?
Muchas gracias por su colaboración y felicidades por la web.
Un saludo.
|