Crédito

Hola buenas. Desde hace un tiempo ando detrás de comprarme un coche de segunda mano, pero tengo una nómina de 252,58 y no se si el banco me daría un crédito o préstamo de entre 1000 y 2000 euros. Mi tipo de contrato en indefinido, llevo casi dos años en la misma empresa. Tengo 19 años, vivo con mis padres y no tengo gastos de ningún tipo... Me gustaría saber si de alguna manera el banco puede prestarme ese dinero (ya que la nómina es muy baja...)
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que me haces no es fácil de contestar puesto que me pides que me ponga en el lugar del banco y que te diga si te darán un crédito de 2.000 euros.
En primer lugar te comento que la cantidad es pequeña, para 2.000 euros no te darán un préstamo porque no les vale la pena el papeleo que representa la concesión de un préstamo de ese importe. El papeleo es el mismo para 2.000 y para 20.000.
Es mucho más fácil que te den una tarjeta de crédito con ese límite. Pero con la nómina que tienes no va a ser fácil a no ser que demuestres que los ingresos son más altos. Puedes ir al banco donde tus padres tienen la cuenta (ya son clientes conocidos), domiciliar la nómina (que la empresa la mande por transferencia) y pedir una tarjeta de crédito (también hay tarjetas que incorporan un pequeño préstamo, hay bancos que las tienen y otros que no).
Si tienes o te dan una tarjeta de crédito con un límite de unos 1500 euros, lo que tienes que hacer es llamar al teléfono que tienes impreso en la tarjeta, o ir a la oficina del banco y que te cambien la forma de pago. Diles que quieres pagar 100 euros al mes de cuota fija. Una vez hecho el cambio, compras el coche y pagarás esos 100 euros al mes.
No puedo comentarte nada más.
Muchas gracias por la aclaración. Te comento que la nómina ya la tengo domiciliada en el mismo banco que mis padres, pero es eso, me dicen que es muy baja. También me dijeron algo sobre las cuotas para devolver el crédito, algo así como que solo puedo pagar al mes un máximo del 40% de mi nómina... de todas formas lo intentaré con mis padres a ver.
Gracias de nuevo