Interés nominal

SALDO ANTERIOR 3.217,22 - Euros
AMORTIZACIÓN MENSUAL 300,00 + Euros
INTERESES 56,28 - Euros
Interés nominal 1,64
Hola, les escribo para que me expliquen como se hace el calculo de los intereses, cual es la fórmula que utilizan
Yo lo calculo de la siguiente forma 3.217,22 * 1,64% = INTERESES
Si el interés es un 1,64% nominal en mis cuentas me sale que tendrían que ser los intereses 52,76
Y si se me aplicase un interés nominal de 1,75 serían 56,30 euros, que se aproximan más a los que en realidad se me cobran
Me gustaría que me diesen la fórmula que se utiliza para hacer el calculo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo decir que tu haces el cálculo correcto.
Estoy haciendo los cálculos de todas las formas posibles, con el año comercial de 360 días, mes comercial de 30 días, año natural de 365 y mes de 30 o 31 días y no coincide con el calculo que te dan.
Deben de sumar alguna cosa que desconocemos.
Deberías pedir explicaciones a tu banco y que te detallaran el cálculo, sólo ellos lo deben de saber.
Gracias jemilio, mañana a primera hora voy al banco y que me lo aclaren, porque ya en el primer recibo me pasó lo mismo, quise esperar al segundo y me lo calcularon bien, y ahora el tercero mal otra vez. No se que será lo que me están metiendo a mayores.
En cuanto sepa algo te lo digo, gracias y un saludo
Solo por curiosidad, dime algo cuando lo tengas arreglado.
De paso, cierra la pregunta para que no se me quede abierta con un montón más.
Gracias por tu ayuda, fui al banco y lo calculó el y me dijo que estaba bien que ellos calculan el interés nominal en base al tae anual, no se, yo no me enteré de nada, gracias