Baja asnef

Buenas tardes,
mi caso es araiz de pedir una subrogación de hipoteca con otra endidad por mejores ventajas y reducción de la cuota. Todo bien, reúno toda la documentación sin problemas, pero pasa una semana les llamo y me comunican que estoy puesto en asnef equifax. Hace dos años perdí el DNI y utilizaron mis datos para hacer varias estafas, ¿lo denuncie y se solucionaron pero esta no ya que las cartas que me enviaban reclamándome una cantidad de 560? Iban a otra dirección ya que fue otra estafa.En fin averiguo los datos de la empresa que me puso en el asnef equifax y les envío las denuncias del DNI, bien me dicen que todo esta solucionado y han solicitado la baja.Mi pregunta es cuanto tardarían en borrar mis datos ya que tengo todo bloqueado en el banco. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Desde que usted envía la documentación a la empresa que le dio el alta, no deberían pasar más de diez días.
Yo lo que haría en su lugar es enviar una copia a los ficheros por mi cuenta. Una dirigida a ASNEF-EQUIFAX, puede hacerlo por internet usando la referencia del boletín que le dieron y otra a EXPERIAN- BADEXCUG, que es el otro fichero vigente.
Con la copia de su DNi, carta dirigida a ellos y copia de las denuncias, en no más de diez días esta usted fuera de los ficheros.
No espere a que la burocracia de las empresas funcione...