Inicio > Hipotecas > nacholon > HIPOTECA ABIERTA LA CAIXA

HIPOTECA ABIERTA LA CAIXA

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 18/05/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
13/05/2009
Usuario
Buenos dias
Tengo contratada mi hipoteca con La Caixa en la modalidad de Hipoteca Abierta. Como les pedi la posibilidad de un periodo de espera(no pagar ni amort. ni intereses durante un periodo, pues tenemos dificultades economicas) y me lo han rechazado (solo me ofrecen periodo de carencia, pero siendo el recibo de 200? de amort. y 600 de intereses, no me soluciona el problema el periodo de carencia solo pagando intereses).
Ademas en su dia ellos me aconsejaron IRPH Cajas, y fue otro error, pues a la hora de subir lo ha hecho igual que el euribor pero para bajar no esta siendo igual de rapido.
Pues me habia planteado la posiblidad de subrogarme la hipoteca a otro banco, para ver si asi consigo un tipo de interes mejor, y por casualidad encontrara alguna hipoteca que ofreciera periodo de espera.
Cual es mi sorpresa al enterarme que la Hipoteca Abierta no se puede subrogar. Es eso cierto?? No hay ningun modo de subrogar esta hipoteca??
Gracias
13/05/2009
vmv1976, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
que yo sepa no hay modo de subrogar ni siquiera la ley 41/07 que parece que lo quiere contemplar no lo deja nada claro porque ni notarios, ni registradores ni siquiera hacienda se ponen de acuerdo.
hay algun banco por ahi ON-LINE que creo se esta atreviendo con osadia a captar subrogaciones como la uya pero te recomiendo que vayas con cuidado y que te informen bien porque si se subroga como un prestamo te va a costar como si cancelaras y formalizara de nuevo con todos los gastos y sobre todo IMPUESTOS que te pueden crujir.
por cierto a lo que llamas un periodo de espera se llama precisamente CARENCIA por eso no entiendo esa parte de la pregunta en la que te ofrecen carencia y tienes que pagar cuotas de capital e intereses ¿  ?
y por ultimo y me sabe mal decirtelo  pero yo no engaño la peor referencia e todas es precisamente IRPH-CAJAS (creo que solo hay una peor que es la CECA).
saludos
14/05/2009
Usuario
Buenos dias,
Con lo de periodo de espera me referia, a que por lo visto habia la opcion de carencia que es que durante un periodo de tiempo solo pagas los intereses, y la de espera,en la que durante un periodo de tiempo no pagas nada, ni amortizacion ni intereses, queda como congelada. Pero por lo visto solo era para algunas hipotecas firmadas entre determinadas fechas, y la mia no entraba...solo me dan la opcion de carencia...
entonces, visto que lo de la subrogacion va a ser imposible, en caso de estar muy desesperada economicamente, como ves la opcion de disponer del dinero que ya tengo amortizado?? es una buena opcion, o tampoco es buena idea...
pues el que me recomendo el IRPH fue el director de mi oficina, que teniendo en cuenta que desde que tengo ingresos tengo cuenta en su oficina, y que mis padres tienen cuenta alli desde que yo tengo uso de razon, crei que podia fiarme de lo que el me dijera, pero veo que no...
14/05/2009
Experto
carencia es TODO pero puede ser solo de capital (pagar solo intereses) o carencia total que es a lo que tu llamas ESPERA
las segundas disposiciones suelen cobrarte UNA BURRADA de intereses que demas seguramente lo tendras en la escritura preguntaselo antes y d todas formas ya sabes como estan las cosas, si tienes que cambiar de banco te va a costar una fortuna tambien.
saludos y suerte en la decision
15/05/2009
Usuario
Buenos dias, aqui la pesada =(
la escritura no la he mirado pero en banca electronica si miro en las condiciones del prestamo me pone:
Interes primera disposicion: 5.451%
Interes nuevas disposiciones : 5.951%
(como puedes ver ahora mismo estoy pagando una burrada de intereses, espero que con la caida general de intereses lo note bastante en la cuota)
Subiria mucho si hiciera uso de una nueva disposicion con el  dinero que ya he amortizado???
Por cierto, en la consulta en banca electronica, tambien me pone...
Fecha proximo cambio de interes: 1/7/09, eso quiere decir que me la revisan en esa fecha no??? y el indice de que mes cojeran para el nuevo calculo?? en que cuota lo vere ya reflejado? en la del 01/07/09 o en la de 01/08/09?

Muchas gracias por tu interes, sois de gran ayuda, de verdad!!

18/05/2009
Experto
hola pesada:
 no es mucha la diferencia DE DIFERENCIAL para la 2ª disposicion solo un 0,50% mayor que la primera, si con ello disponiendo, solucionas la situacion pues vale, en cuanto a la revision si es el 1-7-09 segurament tomaran el publicado ahora en Mayo (que todavia salvo erro no ha salido) pero desde luego deberas de notar una muy buena bajada y lo veras reflejado si no me equivoco en la cuota del 1-8-09
saludos 
18/05/2009
Usuario
Muchisimas gracias!!!
me has ayudado mucho, como siempre!! desde aqui os doy las gracias, a todos los que formais parte de esta web pues haceis una gran labor!!!
Enlaces patrocinados