|
Estimado Abogadox; primero disculpe el retraso en la continuidad de la respuesta. Por otro lado, paso a incluir la cláusula del contrato tal y como viene redactado:
"Clausula 2. El precio de la compraventa, incluidos todos los elementos comunes, asciende a la cantidad de 150.940,62 euros con el 7% del iva incluido (141.066,00 + 9.874,62 euros). Dicho precio será pagado por el comprasor de la siguiente manera:
- 1 plazo de 12.866 euros a la firma del presente contrato.
- 1 plazo de 8.074,62 euros a la entrega de llaves de la vivienda.
- El resto del precio convenido, que es de 130.000,00 euros, lo retendrá el comprador a los fines de pagar el capital e intereses en su caso, correspondiente al préstamo hipotecario en las obligacioes que por tal concepto tiene contraidas Jopame S.L. ante la entidad bancaria que se le indique."
No se si esta cláusula aclara algo. La realidad es, que como yo no disponía del dinero necesario para señalizar y reservar la vivienda, ésta promotora me dijo que no había problema, que estaban trabajando con el BBK y que la gestión por parte del banco estaba siendo muy buena. De hecho, comentarón que el BBK estaba dando una financiación del 120% sobre el valor de tasación (para cubrir todos los datos de escritura y registros).
Además, como se dará cuenta, a mi me pidieron 30.000 ? para reservar la casa. Sin embargo, el contrato refleja que la firma del contrato de compraventa suponía sólo el pago de 12.886,00 euros; por lo que como verá, el reso hasta los 30.000 euros que se le dío al promotor fue en caja B.
Como llegado el día de la entrega de llaves el banco me negó el crédito hipotecario, se resolvío el contrato de compraventa y tal y como figura en la cláusula quinta, el vendedor (Jopame S.L) me reintegró sólo la mitad del dinero entregado, es decir, 15.000 euros. Pués el contrato le permite retener hasta el 50% de las cantidades entregadas hasta el momento si el comprador (yo) incumplía con sus obligaciones.
Por otra parte, Sr. Abogadox, comprobé el tipo de crédito que he sucrito con el BBK. Viene marcado como crédito personal. Sin embargo, las consultas realizadas a través de internet para conocer la posición global en el banco, el crédito viene identificado como "préstamo vivienda", pues a la postre ese era el fin. Dispongo de capturas de pantalla y grabación de esas consultas, pero no se si eso tiene algún valor judicial o vinculante.
En fin, estimado experto. No se si este panorama es alentador.
Un familiar me ha comentado que la cantidad es tan pequeña que lo normal es que el banco no diese lugar a un proceso judicial y que se podría llegar a un acuerdo ¿Es esto posible?
Le agradezo de antemano sus respuestas y de nuevo acepte mis disculpas por el retraso en la contestación.
|