Compra piso - aval bancario primer requerimiento

Hola!
Estoy a punto de firmar contrato de compraventa de un piso nuevo pero tengo una duda:
En contrato se dice que la obra se entrega el 1 de junio del 2011, pudiéndose prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2011 por necesidades inherentes a la marcha de la obra de edificación.
El aval bancario que me entregarán pone que ha de ejecutarse antes del 1 de Noviembre del 2011. Este aval bancario es a primer requerimiento.
En la actualidad están construyendo las viviendas pero si se acercase el 2011 yviese que la obra esta parada y decidiese ejecutar el aval, ¿esta ejecución la tendría que hacer antes de noviembre del 2011 y antes de esa fecha el contructor/promotor no ha incumplido el contrato... Esto tiene algún inconveniente para mi?
Sdos,
Josef

1 respuesta

Respuesta
Si la obra está muy retrasada, o sin empezar cuando vaya a llegar la fecha de vencimiento del aval, puedes pedir la ejecución del mismo antes del 01.11.20011 y te tienen que dar lo que tu hayas puesto hasta esa fecha.
Ahora bien, si ejecutas el aval ya no tienes derecho a la adquisición de la vivienda así que según lo veas, deberías pedir una ampliación del plazo del aval en función de como vaya la obra
Gracias por la rápida y buena respuesta!
Hoy en día uno sospecha de todo... sobre todo cuando hay tanto dinero en juego.
En mi caso, la obra ya esta empezada y si siguen al ritmo que van, quizás nos entreguen las vieiviendas incluso antes de la fecha prevista, pero lo que más me preocupa es que están teniendo dificultades para conseguir compradores, creo que yo soy el primero, y siempre es posible que de la noche a la mañana las obras se paralizen o retrasen poco antes de terminarlas.
Sdos,
Josef