Préstamo negocio antiguo

Hola amigos, ¿a ver en su tiempo tuve una empresa con otro socio el cual pedimos un crédito a nombre de la sociedad de 6.000?. A los tres años la empresa se cerro. La cuenta bancaria de la sociedad donde se quedo abierta y ese préstamo se quedo y yo sin ese socio asumí el pago de ese préstamo, hasta aquí bien. Al año más o menos cuando fui ha ingresar una cuota para hacer frente al pago de ese mes del préstamo, me di cuenta a través de la web del banco por internet que la cuenta se había cerrado(la cerro el otro socio, el cual era administrador), el cual cojo llamo a la oficina y pregunte que había pasado, que como se había cerrado esa cuenta y encima teniendo vinculado un préstamo de una S.L., no supieron contestarme creo (es que hace ya de esto un par de años), total que al final para poder seguir pagando ese préstamo el banco me abrió una cuenta solo a mi nombre y paso el préstamo a esa cuenta el cual hoy en día sigo pagando hasta abril del 2010. ¿Es posible haber echo esto por parte del banco? ¿Alguien me puede aconsejar por que no se si es legal o no esto? Decidme por favor si puedo reclamar algo o no se, un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso está muy mal hecho. El banco tiene un parte de responsabilidad, pero la de sus socio es mayor al ser el administrador. Hay figuras delictivas ligadas a la actividad de los administradores y está claro que su socio metió la pata al cerrar una cuenta sabiendo que había un pretsamo pendiente.
Le recomiendo que si paga usted deudas societarias, se subrogue en el préstamo y se lo pueda cobrar a él, en la parte que le corresponde.