Préstamo de dinero entre hermanos

Le voy a prestar unos 13000 euros a mi hermano para pagar una sentencia judicial por el piso donde vive sin intereses, vamos hacer un contrato privado entre los dos sin notario, me puede informar si hay que sellar ese documento en hacienda o los tramites que hay que hacer para no tener problemas con hacienda u otro organismo. Mi hermano me lo va devolver poco a poco todos los meses.

2 respuestas

Respuesta
NO es necesario, pero si conveniente. Así Hacienda no le hará preguntas sobre el origen y dstino de los fondos y le da cierta oficialidad.
Hay un impreso en la oficina liquidadora de su localidad, no se si es el 600 o 601, que le permite legalizar un contrato entre particulares, donde se especifica que el interés será cero. No obstante, le recomiendo que el contrato refleje un interés, como mínimo el legal, aunque no se lo repercuta en las cuotas. Hacienda no concibe un pago sin interés y algo le va a repercutir.
Mi hermano esta en Canarias, y yo en Cádiz, ¿en qué oficina de Hacienda hay que hacer los tramites?
Indistintamente, "Hacienda somos todos". Los datos de las oficinas liquidadoras se cruzan con las del fisco. Redacte un contrato, envíelo por correofirmado por usted por triplicado, que lo firme su hermano y lo presente en la oficina de Canarias. Allí le sellan dos de las tres copias y una para su hermano y otra para usted.
Respuesta

Hay que entregar la documentación en la oficina liquidadora que corresponde, según el domicilio del prestatario (quien recibe el dinero) que en este caso es tu hermano. Debes entregar el contrato privado (cuidado con los que se encuentran por internet, hay que incluir un calendario de pagos) en original y copia y el modelo 600.

Si necesitas más información, visita mi página web www.lendyu.com. Y, si prefieres, nos encargamos de hacer toda la documentación, para que solo tengas que firmar y entregar.