Inicio > Hipotecas > nacholon > Compra de otra casa, cambio de casa en hipoteca

Compra de otra casa, cambio de casa en hipoteca

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 14/03/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
12/03/2009
Usuario
Buenas tardes: No sé si el título es muy claro, pero le explico. Tengo una hipoteca sobre mi actual vivienda, pero estos dias he visto otra que me gusta más y tengo pensado pasar una oferta. Mi pregunta es: puedo trasladar mi actual hipoteca a la nueva casa? si es asi, me ahorro algún gasto?, y que otros gastos debo tener en cuenta si realizo la compra.
Gracias por su tiempo
12/03/2009
catinamoll, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
existe una formmula legal que es la sustitucion de la gaantia (hipoteca) pero los bancos no entran en esas historias porque no les hace ninguna falta ademas de que de gastos practicamente no ibas a ahorrar nada porque los notarios y sobre todos los registradores y no digmos hacienda (impuesto de AJD te lo pediran de nuevo) dicen tienen que comer, me entiendes.
yo creo que no te lo aceptaran pero intentalo, eso de preguntar hasta ahor es lo unico que no cuesta dinero.
saludos
14/03/2009
Usuario
Gracias por tu respuesta, creia que si podia ahorrarme algo... pero veo que no será así.... de todas formas preguntare, espero que no me cobren nada, pero dada la situación económica de los bancos vete a saber, pueden inventarse una comisión por consultas...(je,je)
Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo y prontitud en la respuesta....
Un abrazo
Enlaces patrocinados