Dudas sobre embargo de piso compartido por impago de deuda por parte de mi pareja

Compre hace 3 años un piso con mi ex-pareja (desde marzo no estamos juntos), yo he estado pagado mi parte hasta el mes de diciembre incluido, pero él me dijo que no tenia dinero para pagar en enero, con lo cual ya no hemos pagado la cuota. El no tiene nomina, no quiere vender, ni marcharse del piso, yo he intentado que lo pagamos a la venta pero como el 50% es suyo, pues no quiere. ¿Yo tengo nomina y mi duda es si el banco saca a subasta el piso y luego si queda algo por cobrar me embargaría la nomina o me embargan la nomina a cuenta de la cuota de la hipoteca?
A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.
{"lat":40.5472002344105,"lng":-3.6474609375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se hace siempre es primero ejecutar la hipoteca y posteriormente si con la subasta de la vivienda aún queda deuda pendiente podrían optar por embargarte la nómina, aunque hasta ahora normalmente no se hacía nada con el importe que quedase pendiente.
Muchas gracias por su respuesta pero no se si la estoy interpretando bien. ¿Qué me quiere decir con que hasta ahora no se hacia nada con el importe que quedase pendiente? ¿El banco se conforma con lo que saque del embargo y posterior subasta de la casa? ¿Ahora ya no?
¿Quería hacerle otra aclaración, el piso es de VPO Promoción Publica y solo se puede escriturar por 65.000? ¿Pero la hipoteca es de 150.000?. Hay un apartado en la escritura hipotecaria como que ellos se encargarían de liberar la casa en caso de embargo. Si saliese a subasta ¿por qué importe seria, por el de la escritura o por el de la hipoteca?
Gracias por su ayuda, un saludo.
Hasta ahora lo normal (aunque no siempre) era que una vez ejecutada la hipoteca, no se fuera contra otros bienes del prestatario. En la situación que estamos viviendo actualmente no se si eso seguirá así, o las entidades intentarán cobrar también con el resto de bienes que puedan tener los prestatarios o avalistas.
En cuanto al valor de subasta en la escritura de hipoteca lo debe poner.
Una vez más, muchas gracias por su respuesta. Efectivamente he mirado la escritura y allí aparece el importe de tasiacion, ¿a ver si hay suerte y no llegan a embargarme la nomina porque el importe de tasación es muy elevado para una hipoteca de 150.000?.
Muchas gracias.