|
Lamentablemente, por este medio no siempre podemos dar buenas noticias, y en este caso no la tengo para Vd.
El acreedor (benficiario del aval) le he elegido a Vd. para ejecutarlo por que le ha considerado la mas solvente de las partes, con lo cual excluye tanto al deudor principal como a los otros dos avalistas. Una vez se va contra uno, no se puede ir contra otro, y puesto que me imagino que el aval no es mancomunado, sino solidario, la ejecucción no se divide, sino que centra solo en uno.
El Juzgado, en estos casos, no suele otorgar ningún tipo de plazo, si vd. no tiene el dinero para pagar, procederan al embargo de alguna propiedad que probablemente saben que tiene, aunque estuviera hipotecada.
Le queda la opción de acudir al acreedor principal (¿un banco?) y tratar de negociar un préstamo por el total que le están reclamando, pero se me antoja dificil que a estas alturas de la operación y en las actuales circunstancias económico financiero del pais, accedan. Por probar no pierde nada.
La parte mas positiva, si es que se puede tomar asi, es que Vd. téndría un título de crédito sobre la persona o personas avaladas, y si estos en algún momento tienen bienes, é incluso si tiene o tienen una nómina, Vd. podría iniciar un proceso contra ellos. No es una solución, lo se, además es costosa y compleja, abogados, vista, procuradores, etc. pero es lo que hay.
De todos modos, vuelva vd. a hacer la pregunta a otro experto directamente, si acaso las cosas han cambiado desde que yo no trabajo en banca, quizás pueda darle una solución mejor, no se ahogue en mi opinión, que se que se le va a hacer dura. Lo evidente es que en el Juzgado vd. tiene que comparecer, y pronto sabra vd. la autentica verdad.
Reciba mis mas calurosos saludos.
|