¿Cancelación registral prtamo hipotecario a cargo?

Buenas tardes,
Hace un año y medio mi marido y yo nos compramos un piso de obra nueva y tuvimos que pedir un préstamo hipotecario para hacer frente a los pagos antes de que nos dieran la vivienda.
A este préstamo mis suegros nos avalaron con su piso. Hoy he pagado al banco lo que me quedaba para terminar de pagar el préstamo hipotecario y así quedar liberados mis suegros para que puedan vender su piso a su hijo. Es decir la cancelación económica entiendo que está zanjada pero mi sorpresa ha sido que queda una cancelación registral quisiera saber si esta carga que aún queda en el Registro y debido a que mi suegro va a vender el piso y su hija pedir una hipoteca... Entiendo que esta carga tiene que estar liberada lo antes posible.
Mi pregunta es: ¿La carga de esta cancelación registral la tiene que pagar el vendedor?... ¿Es decir mis suegros?... ¿O la tengo que pagar yo debido a que fui la que pedí el préstamo?... Yo se que por ley la cancelación registral va a cargo del vendedor pero de un préstamo hipotecario también. ¿
Gracias y saludos.
Beky

1 Respuesta

Respuesta
Sus suegros han hipotecado su vivienda como garantía del Préstamo que le dio a usted en su día el banco...
Si usted ha cancelado el préstamo... pida a su banco una certificación de que la deuda esta liquidada... con esta valla usted al notario para que le haga la escritura de cancelación y después con ella diríjase al registro de la propiedad para entregarla y así, de estaforma quede la propiedad libre de cargas...
Esto lo paga normalmente el vendedor... si a usted sus suegros le firmaron como avalistas poniendo su propiedad... puede usted tener un detalle con ellos y pagarlo usted... cuesta poco... en comparación con todo lo demás...
Puede usted valorar la aportación