Embargo préstamo

Hola Manymer:
Te expongo mi caso:
He recibido una notificación de embargo de la vivienda de un préstamo personal de una entidad diferente a la que tengo la hipoteca, ¿pueden ejecutar el embargo o tiene preferencia la hipoteca?
Según un comentario tuyo, en un procedimiento hipotecario se pagaría la deuda hasta el día de la fecha, ¿se pude hacer lo mismo con el préstamo?, ¿Qué puedo negociar con el banco el préstamo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tu préstamo no es hipotecario no tienes la opción legal de pagar en el momento de la subasta lo que debes, tienes que pagarlo todo pero todo es también negociable, dependerá de la situación tuya y la del banco.
El otro banco puede embargar tu casa, su embargo se pone detrás de la hipoteca y de otras anotaciones que tenga t casa en este momento, tienen que notificar a tu banco lo que van a hacer, una vez anotado el embargo pueden ejecutarlo, para sacar la casa a subasta, pero deben pagar antes la hipoteca y las otras cargas anteriores.
Si lo que tienen que pagar es mucho más de lo que te van a embargar no lo harán, esperarán, pero ten en cuenta que los bancos no tienen edad, y que pueden esperar todo el tiempo del mundo, renovando los embargos. Te encontrarás dentro de algunos años con que han pagado la deuda anterior porque ya es menor que la suya y que han ejecutado su embargo.