Sobre financiación coche con piso sin hipoteca

Tengo un trabajo de esos del tipo 6 meses + 6 meses + indefinido, actualmente me encuentro en el 2º mes del 2º periodo de 6 meses.
Tengo un piso en propiedad sin ningún tipo de hipoteca, me quiero comprar un coche y me gustaría saber si con el perfil que presento es suficiente o si voy a necesitar de un aval.

1 respuesta

Respuesta
En principio para comprarte un coche, con un contrato por obra y servicio de 8 meses de duración creo que no habrá problema para que te den un préstamo personal para comprar un coche. Es posible que te exijan avales pero eso depende de la confianza que te tenga el banco, del tiempo que lleves con ellos, de los productos que hayas contratado y del historial de pago que tengas con ellos, la disposición de tarjetas de crédito y el ritmo de la devolución del dinero con respecto a los gastos de las tarjetas, etc... también depende de la edad, de la estabilidad laboral del sector en el que trabajes y de las cantidades que percibas mensualmente por tu trabajo, tratarán de ver si con los gastos que tienes puedes hacerte cargo de la letra sin problemas.
Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta, ahora me gustaría pedirte una aclaración: soy nuevo como cliente para este banco, pues es la financiera propia del concesionario, ¿no seria válido como aval mi propia casa? Perdona la insistencia pero no tengo nadie que me pueda avalar y me gustaría tener todo esto claro pues tengo que hacer reserva del coche que me entregaran dentro de 3 meses y pra la reserva tengo que pagar una suculenta cantidad... y claro pagarla para que dentro de 3 meses me digan que no, pues no me molaría :(
Muchas gracias por tu atención ;)
A ver, avalar un bien mueble con un bien inmueble no es una buena política. De todos modos, salvo que el inmueble esté libre de cargas, es decir, no tenga hipoteca sobre él, no constituye una garantía real puesto que el prestador, en este caso la entidad bancaria que te vaya a dar el préstamo para el coche, sería un segundo acreedor sobre el bien que tendría que esperar el resarcimiento del primer acreedor para poder actuar sobre el bien garantía de la operación.
De todos modos, para un crédito a un vehículo, y más proviniendo de una financiera, no creo que tengas excesivos problemas si dispones de una nómina alta, si tus referencias de crédito son buenas, si no tienes impagados, si tu historial de pagos es inmaculado, y si tu CIRBE en estos momentos no supera un 30 a 40% del total de tus ingresos.
Así mismo, para el caso de que falle la financiera, puedes mirar varias entidades más, principalmente aquella con la que tengas domiciliada la nómina y en la que tengas un buen historial como cliente y otras en las que te puedan dar buenas condiciones crediticias para un vehículo.
Si no consigues nada, trata de verlo con una empresa de las que se encargan de refinanciación de deudas y búsqueda de financiación, controlan todas las ofertas del mercado y en ocasiones encuentran buenos productos aunque se cobren la gestión a precio de lujo.
La última opción, y digo bien la última ya que no es aconsejable desde un punto de vista financiero, se trataría, caso de que tengas hipoteca, solicitar una ampliación de la misma por el importe necesario para la compra del vehículo, es muy caro por cuanto pagaremos el importe a interés de hipoteca pero a 25 o 30 años con lo que al final de la vida útil habremos pagado 2 coches pero, cuando no hay más opción y el vehículo es imprescindible a veces no hay más remedio y es una posible solución.
Bien explicado, pero la información no es del todo correcta, en 3 bancos, 2 cajas y 4 entidades financieras me han confirmado la posibilidad de hacerlo sin ningún tipo de aval adicional.
Ademas ha prestado poca atención :
Indico claramente, en el 2º párrafo :
Tengo un piso en propiedad sin ningún tipo de hipoteca,
Y en la segunda respuesta en el ultimo párrafo, el experto me dice :
... Se trataría, caso de que tengas una hipoteca, solicitar una ampliación...

Creo que había aclarado perfectamente que el piso no tenia hipoteca.

Gracias de todas formas.