Duda sobre aval de crdito

El año pasado compré un coche, lo financié a cinco años y ahora va lo peor. El caso es que con mi nomina no me daban el crédito así que come´ti el error de falsificar la firma de mi padre en el contrato del crédito, es decir, que él consta como avalista,. El caso es que a mi me dieron los papeles para que los firmaran mi padre,, no hubo ningún notario ni nada que diera fe de ello. Lo dicho, el caso es que estoy arrepentido y aunque se que es un error lo que hice, ya no hay solución,. Es decir, me gustaría eliminar a mi padre de avalista, . No sé si es normal que los avalistas puedan firmar un contrato sin que lo presencie alguna autoridad,,, ya que esto podré´`ia inducir a cometer el delito de falsedad documental. El caso es que me gustaría que me aconsejaras,. Sea la consecuencia que sea para mí, quiero quitar a mi padre de avalista. También te digo que estoy al día en el pago del coche. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que has hecho es un delito, falsificación de documento público. Mi única recomendación es que se lo digas a tu padre y que él acepte el aval, de enterarse el banco te podrían denunciar para que quitaran a tu padre de avalista. La actuación de la entidad de crédito no es la mejor, pero la tuya ha sido la peor. Lamento no contestarte de otra forma pero no puedo ayudar a alguien a eludir su responsabilidad.
Gracias por el consejo. La verdad que ha sido fácil,. Como yo no tengo problemas para pagar el coche y a mí padre le da un poco igual, pues espero que no haya males mayores.