Intereses y Tarjeta de propia

Hola, mi nombre es Dario Usares y soy de Argentina.
Tengo un supermercado mediano y quiero emitir tarjetas de crédito para poder comprar en mi local. Es decir, emitir (con mi propia marca) tarjetas con créditos para poder atraer y fidelizar más clientes.
Mi consulta es: ¿Cómo hago para calcular el interés que tengo que cobrar por mes?, ¿Cómo calculo el interés en función de las cuotas?, ¿Cómo calculo el interés en caso de mora?
O si podrías recomendarme bibliogafria al respecto.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Hacer un a tarjeta de crédito para clientes es complicado y costoso ya que tendrás que hacer de banco y para eso ya están esas entidades.
Yo te recomiendo que hagas tarjetas de compra, es decir cada trimestre haces un descuento por el total de las compras que te haya hecho cada cliente, y le remites un cheque-vale por el descuento hecho ( que dependerá de tus margenes comerciales), que solo podrá gastar en tu establecimiento.
Así te evitas los morosos y si el descuento es atractivo venderás más que aceptando el crédito.
Por otra parte puedes aceptar el pago con tarjetas de crédito bancarias ( Visa, Master Card, etc ) con ello solo puerdes el porcentaje que cobra el Banco, que ahí no se cual es.
Otra alternativa es hacer descuentos mediante vales para un solo producto, entonces lo que se suele hacer es pactar con el proveedor de ese producto que sacrifica parte de su margen para que tu le promociones ese procuto con tus descuentos en un vale.
Por ejemplo 10% de descuento en el jabón lagarto, válido hasta el 30-3-2008. Tu promocionas una marca y ella comparte el descuento contigo.
Por ultimo si lo que quieres saber es como se calcula el interés de una tarjeta de crédito
te sugiero que veas que interés cobran ahí los bancos por sus tarjetas de crédito y entonces lo aplicas en más o en menos a la tuya, aumentando en 5 puntos para los intereses de demora.
Saludos y suerte, comentame que te parecen mis ideas.