Pretasacion

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/01/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Financiación y Créditos
12/01/2008
cendrillon, usuario preguntando en Financiación y Créditos
Usuario
Buenos dias, he pedido una pretasacion al BBVA para comprar una casa de obra nueva. Despues de consultar con el tasador, me dijeron que saldria como minimo a 190.000? pero no tengo ningun documento que lo acredite. Con el 80% de este valor me valdria para hacer la hipoteca, entonces he pedido la tasacion, pero no sé porque tengo miedo de que salga menos de la pretasacion. Esto es posible? En este caso, no me habria valido de nada la pretasacion y me habria enganado el BBVA, no? Tendria algun recurso?
Muchas gracias.
12/01/2008
cendrillon, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Una pre-tasación te la doy yo si quieres. Y la vecina de enfrente, que es muy mari y se puede enterar de los precios de la zona... Esto te lo digo irónicamente, aunque si llegado el caso, la tasación sale por debajo de lo previsto, yo me mantendría firme y con sobrada educación para decirle a éste señor que si discutimos ésto con el banco lleno y en las cajas o nos ponemos de acuerdo en lo que habíamos hablado en lo que a la tasación respecta. Creo que es el mejor recurso que tienes.

Tuve una charla muy interesante en la oficina del banco con el que trabajo, a la hora punta, la tuve en las cajas y con varios interesados en escucharla. Raudo y veloz me invitaron a pasar al despacho del director, me dijeron que por favor, que si tal y pascual. No hace mucho, han cambiado al director y subdirector de la oficina, y se que están advertidos de mi, puesto que me saludan sin apenas conocerme. Espero explicarme con ésto, no digo que monte el pollo, pero que defiendas tu dinero y tu palabra, siempre educadamente y con conocimiento de causa.

De los bancos me puedo creer cualquier cosa. Saludos desde Málaga.
14/01/2008
cendrillon, usuario preguntando en Financiación y Créditos
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados