Inicio > Financiación y Créditos > pholmo > reclamacion de deuda

reclamacion de deuda

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/01/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Financiación y Créditos
04/01/2008
pertiga, usuario preguntando en Financiación y Créditos
Usuario
hola,vereis reclaman a mi madre una deuda por impago de dos letras de la compra de un vehiculo en 1989,siendo mi padre el titular de la deuda y mi madre la avalista,actualmente estan divirciados y ella esta incapacitada al 75%,nunca les habian reclamado esta deuda, y ahora sin ponerse en contacto con el titular, reclaman a la avalista(mi madre)dicha deuda 445? mas 1560? en concepto de intereses de demora, es esto legal sin habernos notificado nada hasta ahora, y nos advierten de pasarlo al juzgado y pedirnos las costas del procedimiento, mi madre en la actualidad no trabaja, comprendereis que esta preocupada, pues teme que le embarguen lo poco que tiene, que podemos hacer ?gracias
04/01/2008
pertiga, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Conforme a los datos facilitados tendría que contestar, por escrito, que deben reclamar primero al titular de la deuda y que en todo caso ésta ha prescrito, al haber transcurrido mas de 15 años desde que se contrajo. Si existe una reclamación judicial debe ponerla en manos de un abogado
18/01/2008
Usuario
hola, veras puesta en contacto con la empresa que reclama la deuda,no consigo nada de documentacion,pues me dicen que solo tienen el total de la deuda, pero no saben a cuantas letras se refiere ni el importe de cada una de ellas, tampoco me ponen en contacto con la empresa que les contrata a ellos y asi poder conseguir la documentacion,y al pedirles explicaciones del poruqe nunca en estos años se nos avisa, me dicen que ellos dicen que si se lo comunican al titular y avalista y que con su palabra vale pues no es obligatorio que esto se haga certificado ni con ningun otro medio que confirme la recepcion del aviso,eso si consigo que me rebajen los intereses y en vez de los mily pico ? paguen solo 1000,y si nos nos llevarian a juicio,eso si, no se como localizaran a mi padre (el titular) pues ya no vive en el domicilio,a lo cual tambien me contestan que esa no es su obligacion, como lo veis amigos.gracias una vez mas, realmente estoy preocupada
18/01/2008
pertiga, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Reitero lo anteriormente expresado, CONTESTAR POR ESCRITO, manifestando que el titular de la deuda no ha recibido reclamación. Si reciben alguna notificación de carácter judicial acudir inmeditamente a un Abogado de su confianza
18/01/2008
Usuario
muchisimas gracia, espero sigais con la labor tan estupenda que haceis, ayudais a muchisima gente
Enlaces patrocinados