Hipoteca

Sigo con mi hipoteca...
Pedí una revisión del diferencial al banco, tenia un 0.48 y me dicen que solo me pueden bajar al 0.45 porque mi hipoteca esta titularizada... Ni idea de lo que es esto... Pero me dicen que lo firme con la hipote... Esto pasa por no leer la letra pequeña...¿tiene alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Sí, pero tendrías que echar cuentas. Acudir a otra entidad bancaria que te haga una oferta mejor de diferencial. Se llama oferta vinculante en cuyo caso tu banco o te iguala la oferta o te deja irte sin cobrarte comisión de cancelación. Digo que hay que echar cuentas porque en la nueva hipoteca tendrías que pagar las comisiones iniciales y el tipo que tienes es bueno ya de por sí.
Respecto de la titulización habría que leer lo que firmaste en la escritura. Porque una cosa es que des permiso para que se titulice tu préstamo, que lo único que significa es que lo juntan con otros préstamos y de alguna forma es como si el banco los vendiese, aunque sigan llevando ellos la gestión. El que se titulice un préstamo no significa que no se puedan hacer ciertas operaciones con él. Preguntale al director de la oficina que ya que está titulizado tu préstamo, ¿qué le parecería que lo cancelases? El banco tendría que sustituir tu préstamo por otro en la titulización.
Lo que pasa es que mi hipoteca es por internet ¿con quién hablo? es un teléfono... ¿llamo y que le digo?... me dicen que si no estuviese titulizado.. que podrían bajarlo más, pero así no ¿tiene esto solución?
El cambiarme a otro banco no me compensa, yo creo, ninguno me lo da mejor que este, y ademas los gastos que ocasiona, lo único que me interesa es que este me baje un poco más el diferencial
Gracias
Lo malo que tiene contratarlo por internet es que no tienes realmente a quien dirigirte. Es decir en una sucursal bancaria puedes ir y negociar con el director, pero al ser por internet puedes llamar pero la persona que te coja el teléfono sólo te puede ofrecer lo que ya te han dicho. Intenta mandarles una carta o que te pongan con un supervisor, pero en los call center tienen instrucciones precisas y no cambian. Manda la carta a veer que´´e pasa.
De cualquier manera, si te lo bajan al 0.45 % en el mercado es complicado que encuentres algo más bajo, sobre todo teniendo en cuenta que tendrías gastos por cambiar de banco. Firma a ese 0.45.
¿Y a que dirección escribo?
¿Qué me dices de lo que anuncia ibanesto?
¿Con qué banco tienes la hipoteca? Todos los bancos tienen un domicilio social dado en alta en Banco de España con lo que lo podrías enviar ahí al Departamento de Ateención al cliente. La hipoteca de ibanesto, supongo te refieres a la del cero por ciento. Ese tipo es durante tres meses, luego te sube al cero treintaytantos con seguro de vida o al cero cuarenta sin seguro pero domiciliando los pagos en ibanesto y creo que la nómina o al cero cuarenta y cinco sin cambiar de bancco con lo que al final te quedarías como estás ahora y tendrías todos los gastos de cambio de la hipoteca. Creo que tienes un buen tipo, intenta simplemente que tu banco te lo baje
La tengo con ebankinter
En resumen que me dices que el que este titularizado no impide que me lo puedan bajar al 040, ¿es así?
¿Les escribo y que les digo?... después de decirme que no se puede, precisamente por estar titularizado
Tengo que conseguir ese 040 que me darían si no estuviese titularizado, aconséjame como conseguirlo
Gracias-nieves
Nieves, lo mejor que puedes hacer al estar con ebankinter es acercarte a una oficina física de bankinter y decirles que si te bajan el tipo al 0.40% cambias la hipoteca con ellos. Bankinter para los buenos clientes estaba ofreciendo euribor + 0.18 pero creo que lo han quitado ya. Pero acercate a una oficina y negocialo con el director
¿Pruebo a escribirles primero o voy al banco?
Ve al banco mejor. Siempre es mejor negociar con alguien directamente que no enviar una carta que no sabes quién va a leer, ni si puede solucionarte algo
Pero si lo cambio de ebankinter a bankinter ¿es cómo una subrogación a otro banco? Es que en ese caso, tampoco compensaría aunque me bajasen al 040 ¿no crees?
No, en este caso el banco es el mismo; código de banco 0128 en Banco de España, y ebankinter es simplemente una marca comercial.