Tae

¿Qué es el TAE y cual es la diferencia con el interés?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las siglas TAE significan "Tasa Anual Equivalente", y es una medida del coste de la operación financiera. La diferencia con el interés es que el TAE incluye además las comisiones.
Te pondré un ejemplo. Imagínate que solicitas un préstamo y te dicen que tiene un tipo de interés del 7%, pero una comisión de estudio del 0,5% y otra de apertura del 1%. Lo que resulta al final es que el interés que vas a pagar es más del 7%. El TAE ya te recoge esas comisiones, y así te dirán que el interés es del 7% pero el TAE (por ejemplo) es del 8,25%
Otra característica del TAE es que es una medida anual, o sea que no varía si la operación tiene pagos mensuales, semestrales, etc.
Las principales utilidades del TAE son dos:
- Que el cliente conozca claramente el coste total de la operación y no puedan engañarle con las comisiones
- Poder comparar las ofertas de las distintas entidades financieras. Cuando tengas que elegir entre varias opciones, siempre coge la que tenga el TAE más bajo.
Espero haberte ayudado. Si necesitas más aclaraciones no dudes en volver a escribirme. Un saludo. Fermín Fidalgo.