Inicio > Financiación y Créditos > inverbrokers > cobertura de tipos CAP

cobertura de tipos CAP

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/09/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Financiación y Créditos
11/09/2007
sandraw, usuario preguntando en Financiación y Créditos
Usuario
Buenas tardes. En octubre del 2005 contraté una hipoteca de 90.000 a pagar en 20 años. En este momento debo 77.000 euros. Este octubre me sube el interés a 5,005 y estaba pensando en contratar un CAP que en mi entidad me dicen que servirá para cubrir 5 años y 50.000 euros. Me proponen el primer año el 4,25 el segundo el 4,90 y el tercero-cuarto y quinto año el 5,15. Por otro lado me dicen que durante esos cinco años no puedo hacer amortizaciones anticipadas. Yo pregunto.
1- Es normal esto último porque yo considero que después de 5 años aún quedo debiendo 48.000 Euros con lo cual debería a mi entender ser algo independiente, esos anticipos pueden aplicarse para el resto que no cubra el cap. ¿Es que el CAP lo pueden aplicar unos bancos de una manera u otra o debería ser las normas iguales para todos?, porque de hecho en caixa catalunya por ejemplo responde a mi criterio de ver el CAP y el préstamo hipotecario como operaciones independientes.
2 - Por favor, puede acosejarme si en mi caso esto me compensa o no viendo como experto el mercado que nos espera.
Agradeciendo por adelantado sus consejos quedo a la espera de sus respuestas.
23/09/2007
sandraw, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Hola Sandra,

Digamos que al tratarse de un seguro, como tal cada banco puede tener diferentes prestaciones.

Lo de si es normal o no, en mi opinión, deberían por lo menos dejar liquidar la parte de capital que queda al descubierto... pero como te apunte antes, las reglas las marcan ellos según el producto que tengan.

En cuanto a la tendencia del mercado, mi opinión es que subirá un poco más pero de forma más pausada, quizá el Euribor en 2008 suba hasta el 5,5 pero claro no se puede saber con certeza, te voy a dejar un link sobre este tipo de productos a ver si leyendo entiendes mejor este tipo de productos:

http://inmobiliaria.elpais.com/articulo/D/Proteger/hipoteca/subida/euribor/cdspor/20070609cdscdicnd_5/Tes

Un saludo
23/09/2007
sandraw, usuario preguntando en Financiación y Créditos
Usuario
Muchas gracias por tu punto de vista.
Enlaces patrocinados