Hipoteca

Como veis una hipoteca con una tae 4,57. Y euribor + 0.48
Si pido una novación de bajada de direncial, ¿me subirán la tae? Esto compensaría, ¿qué me bajen el diferencial y suban la tae?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
El diferencial obviamente te bajara el TAE, una hipoteca con TAE 4,57 tal y como están las cosas actualmente está muy bien.
Tienen cuenta que el Euribor esta en la actualidad al 4,8, este valor esta por denajo del mismo, con lo que ya estas mejor que el mercado, que no es poco.
Hace unas meses pedí una revisión y me ofrecieron 045 y aumentar el plazo, con lo que me suponía muchos gastos...
Si ahora le digo que solo bajar el diferencial a 045, y dejar el plazo como esta, ¿cómo lo ves? Esto seria mucho menos en gastos
Lo que no se es si por bajar el diferencial me sube la tae ¿o me sigue la tae en 4.57?
A ver la TAE como te he comentado claro que se verá afectada en la revisión de hecho por eso hacen las revisiones, porque suben o bajan los tipos y hay que adecuar el %, en este caso como suben los tipos, si tu tae es de 4.57, en la revisión Euribor+0,45 pagaras 4,8 que es el euribor actual más 0,45, es decir un 5,25% y este será tu TAE una vez revisado.
Respuesta
Es un tipo bastante aceptable, ya que el diferencial sobre euribor no supera el 0.5. Si te bajan el diferencial la tae bajará. Es decir la tae es un porcentaje que los bancos están obligados a facilitar que incluye tanto el diferencial como el plazo y comisiones para que puedas comparar préstamos entre diversas entidades.
Muchas gracias por tu respuesta, esta muy bien, pero yo me lio un poco con eso de la tae ... me dicen que mi tae el 4,57..
1.-¿De dónde sale, si mi diferencial es 0,48 y el euribor esta a 4,8?
2.-¿Cuándo dicen tienes un interés al 4,57 el lo mismo que decir... tienes una tae del 4,57?
3.-Me dices que dentro de la tae esta también el plazo, ¿pero qué exactamente del plazo?
Perdona que sea tan insistente, y muchas gracias, es que estoy dándole vueltas a hacer una novación del plazo y diferencial o solo del diferencial
La tae es una fórmula matemática que lo que hace es relacionar el plazo (es decir el número de meses) con el tipo de interés aplicado y las comisiones, a los efectos de que puedas comparar los diferentes préstamos que hay en el mercado. Es a efectos meramente comparativos, ya que lo que realmente vas a pagar es la cuota calculada a euribor más diferencial del capital pendiente según el plazo que hayas firmado.
Respecto a lo que comentas, de novación de plazo o de diferencial, ten en cuenta que si haces novación de plazo la cuota subirá si reduces plazo pero en toda la vida del préstamo pagarás menos intereses, lo cual es atractivo si puedes hacer frente a esa nueva cuota. Si amplias plazo la cuota baja.
Contestame al punto 2.- por favor y de donde sacan mi tae 4,57
Para calcularte la TAE necesitaré: importe del préstamo, tipo de interés nominal, comisiones de estudio y apertura, plazo de amortización, y si te obligasen a contratar un seguro de protección de pagos, la prima que debes de apagar. Con estos datos se calcula la TAE, ese 4.57 %.
De donde saco el interés nominal, menudo lio lio que tengo yo.
Me dicen que tengo un interés del 4,57, pensaba que esto es igual que la tae ¿puedes aclararme un poquito?
Gracias
A ver, el banco que te ha dicho que tienes: un tipo de interés del 4.57 o una TAE del 4.57. El tipo de interés será lo que te van a cobrar; es decir es el porcentaje por el que se multiplicará el capital (el dinero prestado) y con el que saldrán las cuotas mensuales. La TAE es un cálculo a efectos de comparar préstamos. Es decir, imaginate que vas a dos bancos a pedir información sobre los préstamos. Cada uno te dará un tipo de interés diferente, pero uno te cobrará una serie de ccomisiones y el otro no, por lo que se estableció la TAE que tiene en cuenta tanto el tipo de interés como el plazo como las comisiones y seguros para poder comparar los préstamos. El que tenga TAE inferior es mejor en cuanto a todos los pagos que habrá que hacer durante la vida del préstamo.
Espero servirte de ayuda, en cualquier caso, si algo no te queda claro estoy totalmente a tu disposición
Muchísimas gracias, creo que ya empiezo a enterarme... creo...:
El banco me dice que tengo un interés del 4.57
O sea, según me dices, el interés estaría dentro del tae, luego si el interés es 4,57 quiere decir que la tae es más, ¿es así?
Es que yo pedí una revisión y me dicen que tengo ya tengo un interés muy bajo, que tengo un 4.57 ¿te parece bajo? Es una hipoteca por internet, no en un banco físico
Es un tipo muy bueno, incluso bajo para lo que hay en el mercado. Piensa que hoy el euribor está en 4,60, con lo que tu tipo de interés está por debajo del euribor. Si hoy contratases una hipoteca a un tipo de por ejemplo Euribor + 0,50, el tipo de interés que te saldría sería del 5,10 %. Tienes una hipoteca buenísima, mantenla.
Pero lo que no entiendo:
¿Si tengo un diferencial del 0,48 como es que tengo un interés del 4,57?
¿En dónde meten el euribor y los gastos?
La revisión de tu hipoteca fue en ¿enero o febrero de este año?. En esa fecha el euribor no pasaba de 4.10 % con lo que si le sumas el 0.48 % del diferencial tienes el tipo del 4.57 % aproximadamente. Y las ccomisiones no están ahí incluidas, esas ya las pagaste en ssu día.
-Estoy mirando aquí un recibo y tengo:
interés... 4,57
tae........4,51
Efectivo remanente... 4,66 (esto, no se que es)
-¿Cómo es que la tae en menor que el interés, si en la tae se incluye todo?
-La revisé en marzo
Porque la TAE incluye también el plazo. Es decir, a ver si soy capaz de explicarlo. Cuando firmaste la hipoteca pagaste una serie de ccomissiones pero esas comisiones ya no las vuelves a pagar, por lo que de alguna forma la tae va a tenerlas en cuenta como si las repartiese durante toda la vida del préstamo.
Al revisarla en marzo te aplicaron el euribor de febrero posiblemente que creo recordar estaba en un 4.06 (décima arriba o abajo).
Y lo del efectivo remanente, es un cálculo a efectos informativos que en la normativa de banco de españa se denomina coste efectivo y se calcula tomando exclusivamente en cuenta el plazo pendiente de amortización y los conceptos de coste que queden por pagar si la operación sigue su curso normal.