Gastos de gestión para cambio de vivienda

Hola, tengo un piso el cual estoy vendiendo por 120.000 y me voy a comprar otra vivienda por 90.000. La hipoteca que tengo ahora mismo es de 70.000 por lo que me quedarían de 70.000 a 120.000 unos 50.000 pero lo que no se es cuanto dinero necesitare para todos los demás gastos; gestión, impuestos, etc..
Gracias por adelantado
Respuesta
No se exactamente como vas a hacer la operación, pero puedes hacer una hipoteca puente. Yo la he hecho y así no tienes que vender primero. El banco te concedería una hipoteca por la vivienda que compras más 70000 para cancelar la hipoteca y tienes 3 años para vender tu vivienda. ¿Mientras tanto pagaras una cuota mensual sobre un capital de 55000? Aproximadamente calculando los gastos de la operación. Cuando vendas se te descontaran los intereses del tiempo que has tardado en vender tu vivienda. Es una forma muy cómoda de plantearse un cambio de vivienda.
De todas maneras los gastos de la operación serán el 1% de cancelación de tu hipoteca, la comisión de apertura de la nueva, notario, registro, gestoría. El 7% DE ITP (de la nueva vivienda), y AJD (1,5% de la nueva hipoteca). ¿Aproximadamente 14000? Dependiendo escrituración y y ajustes de gastos.