Duda en escritura

Compré una vivienda hace dos años junto a mi pareja, o aporté una importante entrada y decidimos que mi pareja figurase sólo como codeudora. Finalizada nuestra relación me pide que la saque de la escritura, ¿mi pregunta es saber si los costes son muy elevados o por lo contrario son escasos...? ¿Me puede reclamar legalmente alguna compensación? Económica mi pareja. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El tema escritura es como hacer una nueva, así que lleva unos gastos... dado que al haber dos titulares de la hipoteca, el banco debería rehacer esa escritura hipotecaria, el importe no sabría decirte dado que va en función del importe de la hipoteca pero eso en tu banco te lo podrían decir tranquilamente.
El tema de la compensación no lo se porque no soy abogado matrimonial... pero reclamar compensaciones de deudas que ella ha aceptado no me parece muy lógico, no tiene ninguna fuerza reclamar algo que firma ante un notario y estando conforme...
Espero que te sirva de ayuda un saludo y animo!
Hola, de titular figuro tan solo yo, ella solo de codeudora, muchas gracias
Ya lo he entendido, el propietario de la vivienda legalmente eres tu, y ella figura junto a ti en la escritura de hipoteca, de aquí que tan solo se tenga que rehacer esta ultima si quieres sacar a tu ex.
Esta escritura te saldrá más barata que si estuviera en la de propiedad, dado que de ser así ella tendría que venderte tu parte y es un lio cuando no se está a buenas.
Te podría decir que si quieres dejar las cosas así la única perjudicada es ella, que figurará con un riesgo de una propiedad que no disfruta dado que es tuya.
Y en cuanto a reclamar, no hay nada que reclamar por su parte dado que al firmar ante notario y aceptar todas las condiciones es imposible impugnar esa escritura así que tranqui.